Seguinos en las redes sociales!
En el Estado de Bahía, Brasil, se encuentra el distrito de Imbassaí, un destino anteriormente aislado del resto del mundo, pero donde la apertura de sus puertas al turismo abrió un nuevo panorama y una diversidad de propuestas para la familia.
Imbassaí: Una "caja de sorpresas" en Brasil para toda la familia
04/09/2019
Turismo

Imbassaí: Una "caja de sorpresas" en Brasil para toda la familia

En el Estado de Bahía, Brasil, se encuentra el distrito de Imbassaí, un destino anteriormente aislado del resto del mundo, pero donde la apertura de sus puertas al turismo abrió un nuevo panorama y una diversidad de propuestas para la familia.

Imbassaí nació como una población dedicada únicamente a la pesca y la agrucultura. Podrá haber seguido así, pero la construcción de la carretera Linha Verde le dio una nueva perspectiva. Y no es para menos: La belleza del lugar, sus 9 kilómetros de playa, que en muchos puntos tienen hasta 100 metros de ancho, paseos turisticos, cabalgatas, lo hacen un destino predilecto para quienes quieren conocer "otro Brasil".

En la ciudad existen complejos turísticos como el Grand Palladium Imbassaí, a menos de un kilómetro del centro, y situado cerca de la playa, donde prácticamente todo puede encontrarse, como piscina, restaurantes, bares, y más instalaciones para tener un buen pasar.

Pero al decir que Imbassaí tiene una interesante variedad de opciones es poco. Se pueden recorrer una gran variedad de caminos y rutas a través de dunas, patanos, lagunas y ríos. Incluso se alcanzan a ver ballenas cerca de las costas. Y una gran ventaja es que las dos calles principales de la ciudad terminan en la playa.

La Reserva Imbasaí es otro de los sitios de interés, ideal para conocer la flora y fauna de la zona. Allí se encuentra el río Imbassaí y es donde está instalado el Grand Palladium Imbassaí.

Pero como la reina sigue siendo la playa, también muchos deportistas se acercan por las condiciones de viento y oleaje para practicar actividades como surf y windsurf.

No podemos dejar de mencionar el proyecto TAMAR, un santuario para la protección de tortugas marinas y otras especies acuáticas. Está en Praia do Forte y se trata de un recorrido lleno de sorpresas: no por nada recibe unas 600 mil visitas anuales. Su museo fue declarado como uno de los 5 más visitados de Brasil.

Foto Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa - @allinemanuella

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Tenemos expectativas de que la reactivación sea lo antes posible", remarcan desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, destacó la aprobación del protocolo que permitirá la experiencia piloto desde el 16 de octubre en la ciudad, aunque hizo algunas aclaraciones sobre su aplicación.

¿Qué establece el protocolo de apertura del turismo en Bariloche?

Por las características específicas de Bariloche, que se ha "desarrollado y posicionado" como uno de los principales destinos de turismo "doméstico e internacional", su estructura económica de base la constituye la actividad turística.

El Bolsón presentó su nueva imagen de marca turística

La nueva imagen transmite valores y características de El Bolsón, lo cual se refleja en los colores. El verde representa la vegetación, los bosques nativos y el lúpulo, fruto tradicional de la región, así como también, el bienestar.