Seguinos en las redes sociales!
En el Estado de Bahía, Brasil, se encuentra el distrito de Imbassaí, un destino anteriormente aislado del resto del mundo, pero donde la apertura de sus puertas al turismo abrió un nuevo panorama y una diversidad de propuestas para la familia.
Imbassaí: Una "caja de sorpresas" en Brasil para toda la familia
04/09/2019
Turismo

Imbassaí: Una "caja de sorpresas" en Brasil para toda la familia

En el Estado de Bahía, Brasil, se encuentra el distrito de Imbassaí, un destino anteriormente aislado del resto del mundo, pero donde la apertura de sus puertas al turismo abrió un nuevo panorama y una diversidad de propuestas para la familia.

Imbassaí nació como una población dedicada únicamente a la pesca y la agrucultura. Podrá haber seguido así, pero la construcción de la carretera Linha Verde le dio una nueva perspectiva. Y no es para menos: La belleza del lugar, sus 9 kilómetros de playa, que en muchos puntos tienen hasta 100 metros de ancho, paseos turisticos, cabalgatas, lo hacen un destino predilecto para quienes quieren conocer "otro Brasil".

En la ciudad existen complejos turísticos como el Grand Palladium Imbassaí, a menos de un kilómetro del centro, y situado cerca de la playa, donde prácticamente todo puede encontrarse, como piscina, restaurantes, bares, y más instalaciones para tener un buen pasar.

Pero al decir que Imbassaí tiene una interesante variedad de opciones es poco. Se pueden recorrer una gran variedad de caminos y rutas a través de dunas, patanos, lagunas y ríos. Incluso se alcanzan a ver ballenas cerca de las costas. Y una gran ventaja es que las dos calles principales de la ciudad terminan en la playa.

La Reserva Imbasaí es otro de los sitios de interés, ideal para conocer la flora y fauna de la zona. Allí se encuentra el río Imbassaí y es donde está instalado el Grand Palladium Imbassaí.

Pero como la reina sigue siendo la playa, también muchos deportistas se acercan por las condiciones de viento y oleaje para practicar actividades como surf y windsurf.

No podemos dejar de mencionar el proyecto TAMAR, un santuario para la protección de tortugas marinas y otras especies acuáticas. Está en Praia do Forte y se trata de un recorrido lleno de sorpresas: no por nada recibe unas 600 mil visitas anuales. Su museo fue declarado como uno de los 5 más visitados de Brasil.

Foto Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa - @allinemanuella

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.