viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta

BALC: Bariloche se promociona en Buenos Aires como destino en baja temporada

Buenos Aires fue el puntapié inicial para difundir a Bariloche a través de la VI edición de Bariloche a la Carta, la cual tendrá lugar en la ciudad del 7 al 14 de octubre.

BALC: Bariloche se promociona en Buenos Aires como destino en baja temporada
jueves 05 de septiembre de 2019

Buenos Aires fue el puntapié inicial para difundir a Bariloche a través de la VI edición de Bariloche a la Carta, la cual tendrá lugar en la ciudad del 7 al 14 de octubre. El pintoresco y distintivo restaurante “Jardín Japones” fue el lugar elegido para convocar, ayer por la noche, a los principales protagonistas del gran evento gastronómico de la Patagonia.

También se estuvieron presentes referentes de la prensa nacional especializada y autoridades provinciales y municipales que acompañan año a año el desarrollo de BALC. Se trató de una gran apuesta a la promoción del destino posicionando una vez más a este evento como una excelente plataforma de difusión de las bondades de Bariloche para los turistas de Argentina y el mundo.

Asistieron al cocktail sectores involucrados en la industria gastronómica y turística, periodistas especializados; miembros de la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB); Gustavo Gennuso, Intendente de Bariloche; Daniel García, Secretario del Ministerio de Turismo de Río Negro; Diego Piquín, Director del EMPROTUR; la reconocida chef Maru Botana; y directivos de importantes empresas que hacen posible este evento de sinergia entre el sector público y privado. También estuvieron presentes talentosos cocineros que representan a la cocina patagónica: Pablo Buzzo; Ariel Pérez (Chef ejecutivo del Llao Llao Resort, Golf y Spa); Lucas Rivas (Sous Chef del Llao Llao Resort, Golf y Spa) y Federico Domínguez Fontán (sinónimo de la buena cocina sureña, quien lideró durante una década la cocina del Llao Llao hasta el año pasado).

En un clima distendido, los asistentes pudieron degustar una propuesta culinaria con productos identitarios de Bariloche como ciervo, trucha, cordero, ahumados, hongos, chocolates, cervezas artesanales patagónicas y vinos de Río Negro, logrando experimentar un viaje con los sentidos.

Gerardo Stocker, miembro de la AEHGB, dio la bienvenida y dijo: “Bariloche a la Carta es una semana de placer, de conocer buenos productos, platos, olores, sabores y a nuestros cocineros de Bariloche, que todo el año se capacitan, y en esta semana quieren hacer propuestas diferentes para que la gente se deleite y para conocer diferentes restaurantes a precios diferenciales. Esperamos al turismo, ya que Bariloche a la Carta es un evento que se está difundiendo tanto a nivel nacional como internacional”.

Lucio Bellora, organizador de Bariloche a la Carta, invitó a los asistentes a disfrutar de una presentación con bellísimas imágenes que resumen lo que será Bariloche a la Carta 2019. Una fiesta dónde se combina a la perfección los paisajes de ensueño de la ciudad junto a una usina de exquisiteces gourmet que se conjugan con las tendencias de la cocina mundial.

“Uno de los pilares de Bariloche a la Carta es ser un gran circuito gastronómico, ya que uno de los grandes diferenciales que tiene la ciudad es su gastronomía. Nosotros nos propusimos desde el primer Bariloche a la Carta poder mostrarlo a través de esta plataforma. Hay 70 restaurantes que desde hace tres meses están preparando la propuesta que van a mostrar durante esa semana, con precios realmente promocionales. Además, cada día hay un pop up, un cocinero que nos visita de afuera que cocina en uno de los restaurantes de la ciudad, para que no solo los que viven en misma sino también los turistas puedan tener una propuesta diferente”, contó Bellora.

Refiriéndose a la Feria Gastronómica, expresó: “Nosotros buscamos hacerla en la caja de resonancia de nuestra ciudad, nuestro Centro Cívico. Techamos las calles del mismo, son 3.000 metros cuadrados donde tanto el turista y el residente pueden recorrer lo mejor de la gastronomía de la Patagonia. La Provincia de río Negro es una de las provincias con más riquezas de productos, por una cuestión geográfica. Tenemos mar, valle, estepa y cordillera, y cada uno de esos lugares tiene productos típicos, y por eso durante la feria ese fin de semana pasan 50.000 personas”.

Por su parte, Daniel García, destacó la labor la de Asociación Hotelera Gastronómica en el desarrollo de cuatro de los eventos más importantes de la ciudad de los cuales BALC es uno de ellos, y refiriéndose al gran evento gastronómico dijo: “Esta es una idea que surge hace 6 años atrás con un grupo de privados y que el estado acompaña. Nosotros siempre decimos que estas son las cosas que funcionan, cuando uno tiene un privado que tracciona y un Estado que acompaña”.

Finalmente Gennuso comentó “El año pasado Bariloche cerraba una muy buena temporada en invierno, 173.000 turistas, este año llegamos a 235.000, y ese crecimiento se da por cosas como Bariloche a la Carta. Bariloche hace estos eventos porque los disfruta mucho la ciudad y promocionan a la ciudad. Todos los eventos de Bariloche los hacemos en conjunto con el sector privado, porque así funciona el turismo. Pretendemos que quien nos venga a visitar también nos elija por la gastronomía, no solo por el paisaje, esa es una apuesta fuerte que tenemos”.

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.

Te puede interesar
Últimas noticias