jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Entregaron certificados a profesionales capacitados en eficiencia energética

Más de 30 profesionales se capacitaron en Bariloche como gestores tecnológicos en el marco del programa de Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de Río Negro.

Entregaron certificados a profesionales capacitados en eficiencia energética
jueves 05 de septiembre de 2019

Más de 30 profesionales se capacitaron en Bariloche como gestores tecnológicos en el marco del programa de Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de Río Negro.

Hoy recibieron sus certificados y pronto estarán en condiciones de realizar los estudios correspondientes en hoteles y emprendimientos de la ciudad.

El último paso estipula que el CFI otorgará créditos a las empresas para que puedan llevar a cabo los cambios sugeridos y ahorrar en consumo de energía.

Al respecto, la directora de Evaluación de Proyectos de la secretaría de Energía, María del Carmen Rubio, comentó que “dimos una capacitación sobre diagnóstico en eficiencia energética, junto al CFI, que es quién financia el proyecto, para que los profesionales puedan hacer los diagnósticos gratuitas en las empresas hoteleras y gastronómicas de la zona que se anotaron en el Programa”.

Asimismo, Rubio explicó que “las empresas una vez que tengan los diagnósticos brindados por los gestores, tendrán la posibilidad de obtener créditos a través del CFI para implementar las medidas correctivas que necesiten en sus empresas”. El mismo proceso se lleva adelante en el Alto Valle para las pymes fruti-hortícolas.

En cuanto al balance de la convocatoria, la funcionaria mencionó que “ha sido excelente, estamos muy conformes, tenemos todas las pymes que necesitábamos para los gestores que se formaron, asique las expectativas son muchas”.

A través de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Energía de la provincia y el CFI, se llevó adelante el programa de capacitación en eficiencia energética destinado a pequeñas y medianas empresas con el objetivo puesto en bajar los costos y mejorar la rentabilidad de las economías regionales.

La capacitación en gestores tecnológicos en eficiencia energética estuvo orientada a profesionales de las ramas de la ingeniería y técnicos electromecánicos; tuvo una duración de 52 horas; y se dictó en tres ciudades: Cipolletti, Bariloche y Viedma.

También estuvieron presentes en la entrega de certificados el vicegobernador Pedro Pesatti; el ministro de Economía, Agustín Domingo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el jefe de área de Créditos y Finanzas del CFI, Faustino Huarte; y el referente de la secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI, Martín Ruiz.

Te puede interesar
Últimas noticias