Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El trabajo de Basti está plasmado en varios libros de investigación que tienen como finalidad demostrar que Hitler, tras escapar de Berlín, vivió en la Argentina y puntualmente en la región cercana a San Carlos de Bariloche.
Conferencia audiovisual sobre la presunta presencia de Hitler en Argentina
06/09/2019

Conferencia audiovisual sobre la presunta presencia de Hitler en Argentina

 
El periodista y escritor barilochense Abel Basti, investigador de los presuntos rastros de la presencia del jerarca nazi Adolf Hitler en la República Argentina tras el fin de la segunda guerra mundial, presentará este domingo 8 a las 20 en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche algunos de los testimonios recopilados durante más de 20 años trabajo.
 
El trabajo de Basti está plasmado en varios libros de investigación que tienen como finalidad demostrar que Hitler, tras escapar de Berlín, vivió en la Argentina y puntualmente en la región cercana a San Carlos de Bariloche.
 
Durante la presentación, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el autor del libro "Hitler en Argentina", entre otros títulos, acompañará su investigación con fotografías, documentos y reportajes filmados a testigos que confirman que lo relatado realmente sucedió.
 
Basti presentará en particular testimonios relacionados a la presencia del jerarca nazi en la estancia San Ramón y en la residencia Inalco.
 
El investigador publicó títulos como "Bariloche nazi", "Hitler en Argentina", "El exilio de Hitler" y "Tras los pasos de Hitler", y distintos ensayos sobre la presencia en Sudamérica de alemanes prófugos que huyeron de Europa al terminar la Segunda Guerra Mundial. También ha coordinado expediciones en el Atlántico Sur con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos utilizados por los nazis para escapar. Además, se desempeñó como investigador para documentales de televisión nacionales y extranjeros. Actualmente es director de Periódico del Sur.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.