Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El trabajo de Basti está plasmado en varios libros de investigación que tienen como finalidad demostrar que Hitler, tras escapar de Berlín, vivió en la Argentina y puntualmente en la región cercana a San Carlos de Bariloche.
Conferencia audiovisual sobre la presunta presencia de Hitler en Argentina
06/09/2019

Conferencia audiovisual sobre la presunta presencia de Hitler en Argentina

 
El periodista y escritor barilochense Abel Basti, investigador de los presuntos rastros de la presencia del jerarca nazi Adolf Hitler en la República Argentina tras el fin de la segunda guerra mundial, presentará este domingo 8 a las 20 en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche algunos de los testimonios recopilados durante más de 20 años trabajo.
 
El trabajo de Basti está plasmado en varios libros de investigación que tienen como finalidad demostrar que Hitler, tras escapar de Berlín, vivió en la Argentina y puntualmente en la región cercana a San Carlos de Bariloche.
 
Durante la presentación, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el autor del libro "Hitler en Argentina", entre otros títulos, acompañará su investigación con fotografías, documentos y reportajes filmados a testigos que confirman que lo relatado realmente sucedió.
 
Basti presentará en particular testimonios relacionados a la presencia del jerarca nazi en la estancia San Ramón y en la residencia Inalco.
 
El investigador publicó títulos como "Bariloche nazi", "Hitler en Argentina", "El exilio de Hitler" y "Tras los pasos de Hitler", y distintos ensayos sobre la presencia en Sudamérica de alemanes prófugos que huyeron de Europa al terminar la Segunda Guerra Mundial. También ha coordinado expediciones en el Atlántico Sur con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos utilizados por los nazis para escapar. Además, se desempeñó como investigador para documentales de televisión nacionales y extranjeros. Actualmente es director de Periódico del Sur.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.