Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de llevar a cabo las asambleas de ingreso a la docencia en Educación Secundaria en San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos, tal cual lo estipulado a través del cronograma, ya son 800 los docentes que titularizaron cargos.
800 docentes de secundaria ya alcanzaron estabilidad laboral
06/09/2019
Sociedad

800 docentes de secundaria ya alcanzaron estabilidad laboral

Luego de llevar a cabo las asambleas de ingreso a la docencia en Educación Secundaria en San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos, tal cual lo estipulado a través del cronograma, ya son 800 los docentes que titularizaron cargos.

Ayer, el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino, hizo entrega de la disposición N° 800 a la profesora Silvina Ciammaichella como preceptora titular en el CET 30 de Cipolletti.

En la oportunidad, el funcionario destacó “la concreción de este tipo de asambleas realizadas conjuntamente, entre el Gobierno y el gremio docente UnTER, y la transparencia en el otorgamiento de cada cargo”.

Por su parte, su par en el CPE, Pablo Núñez, recalcó la importancia de la utilización de un listado “con un estricto orden de mérito que tiene en cuenta los antecedentes de cada docente aspirante a acceder a cada cargo”.

A través de las asambleas a realizar para toda la Provincia, en nueve ciudades sede, se ofrecerán más de 4000 cargos para acceder a la titularización y estabilidad laboral, entre los cuales 1530 son para los que se desempeñan en ESRN y más de 2000, para Escuelas Técnicas y de Jóvenes y Adultos, entre otros.

De acuerdo a lo establecido unánimemente por el CPE en su resolución5100/19, la actividad continúa hoy en General Roca.

En esta oportunidad, será la primera vez que se concreten titularizaciones en cargos de la ESRN y en los ciclos superiores de la modalidad de Educación Técnica Profesional (ETP), luego de finalizados los procesos de implementación y homologación de los respectivos planes de estudios.

Las asambleas continuarán en Villa Regina, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.