Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó esta mañana sobre un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).
Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía
06/09/2019
Sociedad

Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó esta mañana sobre un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la CEB, Jorge Perrella, junto al secretario del Consejo de Administración, Alejandro Pozas, informaron que el incremento fue anunciado a la CEB a través de los instrumentos de regulación: la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según expresaron desde la Cooperativa, este incremento resulta "contradictorio" en el marco de las políticas nacionales de congelamiento que buscan evitar aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta del año.

Remarcaron que las nuevas obligaciones se dan en el marco de la línea de alta tensión (ALIPIBA) "que presta un servicio insuficiente, que no se adecua a lo que necesita la ciudad".

De todas formas, la CEB aseguró que se pagará este aumento "para evitar riesgos mayores, mientras se interponen recursos administrativos", pero que se realizará una "reestructuración de la carga económica sobre los asociados".

Por eso, la Cooperativa realizó "procesos de revisión estructural que permiten disminuir la carga económica sobre los asociados a través de acciones de diferimiento de inversión, que significará un menor impacto económico". En ese sentido "se redujeron en un 50% los porcentajes de los aportes Beneficio Cero y Fideicomiso".

Por otro lado la CEB está a la espera de definiciones respecto de la entrega de energía en la ciudad de parte de la usina Termo Córdoba (ex So Energy) que funciona en La Paloma. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    38%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    63%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.