Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó esta mañana sobre un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).
Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía
06/09/2019
Sociedad

Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó esta mañana sobre un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la CEB, Jorge Perrella, junto al secretario del Consejo de Administración, Alejandro Pozas, informaron que el incremento fue anunciado a la CEB a través de los instrumentos de regulación: la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según expresaron desde la Cooperativa, este incremento resulta "contradictorio" en el marco de las políticas nacionales de congelamiento que buscan evitar aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta del año.

Remarcaron que las nuevas obligaciones se dan en el marco de la línea de alta tensión (ALIPIBA) "que presta un servicio insuficiente, que no se adecua a lo que necesita la ciudad".

De todas formas, la CEB aseguró que se pagará este aumento "para evitar riesgos mayores, mientras se interponen recursos administrativos", pero que se realizará una "reestructuración de la carga económica sobre los asociados".

Por eso, la Cooperativa realizó "procesos de revisión estructural que permiten disminuir la carga económica sobre los asociados a través de acciones de diferimiento de inversión, que significará un menor impacto económico". En ese sentido "se redujeron en un 50% los porcentajes de los aportes Beneficio Cero y Fideicomiso".

Por otro lado la CEB está a la espera de definiciones respecto de la entrega de energía en la ciudad de parte de la usina Termo Córdoba (ex So Energy) que funciona en La Paloma. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    38%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    63%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.