sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó esta mañana sobre un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).

Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía
viernes 06 de septiembre de 2019

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó esta mañana sobre un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la CEB, Jorge Perrella, junto al secretario del Consejo de Administración, Alejandro Pozas, informaron que el incremento fue anunciado a la CEB a través de los instrumentos de regulación: la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según expresaron desde la Cooperativa, este incremento resulta "contradictorio" en el marco de las políticas nacionales de congelamiento que buscan evitar aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta del año.

Remarcaron que las nuevas obligaciones se dan en el marco de la línea de alta tensión (ALIPIBA) "que presta un servicio insuficiente, que no se adecua a lo que necesita la ciudad".

De todas formas, la CEB aseguró que se pagará este aumento "para evitar riesgos mayores, mientras se interponen recursos administrativos", pero que se realizará una "reestructuración de la carga económica sobre los asociados".

Por eso, la Cooperativa realizó "procesos de revisión estructural que permiten disminuir la carga económica sobre los asociados a través de acciones de diferimiento de inversión, que significará un menor impacto económico". En ese sentido "se redujeron en un 50% los porcentajes de los aportes Beneficio Cero y Fideicomiso".

Por otro lado la CEB está a la espera de definiciones respecto de la entrega de energía en la ciudad de parte de la usina Termo Córdoba (ex So Energy) que funciona en La Paloma. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias