Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó esta mañana sobre un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).
Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía
06/09/2019
Sociedad

Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó esta mañana sobre un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la CEB, Jorge Perrella, junto al secretario del Consejo de Administración, Alejandro Pozas, informaron que el incremento fue anunciado a la CEB a través de los instrumentos de regulación: la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según expresaron desde la Cooperativa, este incremento resulta "contradictorio" en el marco de las políticas nacionales de congelamiento que buscan evitar aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta del año.

Remarcaron que las nuevas obligaciones se dan en el marco de la línea de alta tensión (ALIPIBA) "que presta un servicio insuficiente, que no se adecua a lo que necesita la ciudad".

De todas formas, la CEB aseguró que se pagará este aumento "para evitar riesgos mayores, mientras se interponen recursos administrativos", pero que se realizará una "reestructuración de la carga económica sobre los asociados".

Por eso, la Cooperativa realizó "procesos de revisión estructural que permiten disminuir la carga económica sobre los asociados a través de acciones de diferimiento de inversión, que significará un menor impacto económico". En ese sentido "se redujeron en un 50% los porcentajes de los aportes Beneficio Cero y Fideicomiso".

Por otro lado la CEB está a la espera de definiciones respecto de la entrega de energía en la ciudad de parte de la usina Termo Córdoba (ex So Energy) que funciona en La Paloma. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    38%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    63%
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.