Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó esta mañana sobre un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).
Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía
06/09/2019
Sociedad

Desde Nación imponen un aumento a la CEB por el traslado de energía

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó esta mañana sobre un aumento informado por el Gobierno Nacional por el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Rìo Negro S.A. (Edersa).

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la CEB, Jorge Perrella, junto al secretario del Consejo de Administración, Alejandro Pozas, informaron que el incremento fue anunciado a la CEB a través de los instrumentos de regulación: la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según expresaron desde la Cooperativa, este incremento resulta "contradictorio" en el marco de las políticas nacionales de congelamiento que buscan evitar aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta del año.

Remarcaron que las nuevas obligaciones se dan en el marco de la línea de alta tensión (ALIPIBA) "que presta un servicio insuficiente, que no se adecua a lo que necesita la ciudad".

De todas formas, la CEB aseguró que se pagará este aumento "para evitar riesgos mayores, mientras se interponen recursos administrativos", pero que se realizará una "reestructuración de la carga económica sobre los asociados".

Por eso, la Cooperativa realizó "procesos de revisión estructural que permiten disminuir la carga económica sobre los asociados a través de acciones de diferimiento de inversión, que significará un menor impacto económico". En ese sentido "se redujeron en un 50% los porcentajes de los aportes Beneficio Cero y Fideicomiso".

Por otro lado la CEB está a la espera de definiciones respecto de la entrega de energía en la ciudad de parte de la usina Termo Córdoba (ex So Energy) que funciona en La Paloma. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    29%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    71%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.