viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cultura

Se realizará un encuentro de coros en el Balseiro

El primer encuentro de una serie de “picaditos corales” organizada por el “Coro Cantatómico” del Instituto Balseiro se realizará este viernes 6 de septiembre a las 20 horas. Tendrá lugar en el salón de actos del Balseiro.

Se realizará un encuentro de coros en el Balseiro
viernes 06 de septiembre de 2019

El primer encuentro de una serie de “picaditos corales” organizada por el “Coro Cantatómico” del Instituto Balseiro se realizará este viernes 6 de septiembre a las 20 horas. Tendrá lugar en el salón de actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9500.). La entrada es gratuita, y se deberá presentar el DNI al ingresar al predio.

Valeria Giraudo, directora del Coro Cantatómico del Balseiro, explicó que el objetivo es armar un espacio de encuentro para los coros y grupos vocales de la ciudad de Bariloche. Además, la Licenciada en Dirección Coral por la Universidad Nacional de La Plata, destacó que se tiene como meta repetir la actividad el primer viernes de cada mes hasta diciembre inclusive.

“El Coro Cantatómico abrirá esta primera velada, y luego cantarán dos grupos vocales de nuestra ciudad: The Barber Shop y Cúrcuma”, detalló Giraudo. Y agregó que los encuentros buscan, entre otros objetivos secundarios, celebrar el canto a voces, compartir repertorios e “improvisar y jugar con la voz con alguna consigna dada por directores o coreutas que se animen a proponer”.

Esta actividad se realiza en el marco de actividades culturales impulsadas por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Para solicitar más información, el contacto es: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias