jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Turismo

La Cámara de Turismo se reunió con Marta Vélez para analizar temas en conjunto

El Centro de Congresos y Convenciones, la Terminal de ómnibus y el Colector de la costanera fueron algunos de los puntos de la agenda de trabajo.

La Cámara de Turismo se reunió con Marta Vélez para analizar temas en conjunto
viernes 06 de septiembre de 2019

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche se reunieron esta semana con la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; y el secretario de Turismo de la Provincia, Daniel García, con el objetivo de avanzar en temas de interés común.

La generación de nuevos productos turísticos, la digitalización del Ministerio, el Plan Estratégico provincial y local, la Ley de Financiamiento de entes de promoción turística, el centro de congresos y convenciones y las obras como la terminal de ómnibus y el colector de la costanera, fueron algunos de los puntos de la agenda de trabajo.

En primer lugar la ministra realizó un breve resumen de sus actividades tendientes a visitar los municipios de la provincia y en tal sentido comentó que se trata de encuentros muy importantes y valioso, previo a la asunción de la gobernadora electa, Arabela Carreras, para conocer las distintas realidades y su gente.

Asimismo, comentó que desde el Ministerio se preparan para la temporada de verano y en la conformación de la nueva estructura de Gobierno, donde se pretende profesionalizar a los equipos de trabajo del Ministerio. En ese sentido también destacó el avance en la digitalización de expedientes.

Por otra parte Vélez resaltó que considera muy importante fortalecer el trabajo entre el sector público y privado tal como se viene haciendo en la última gestión. Y mencionó que a través del Plan Estratégico Provincial el objetivo es posicionar a la Provincia con destinos integrados en una marca. A raíz de ello, desde la Cámara se le hizo entrega de un resumen ejecutivo del Plan Estratégico de Bariloche expresándole que allí se encuentran plasmadas las necesidades de la ciudad.

Otro de los temas abordados en el encuentro, tanto por la Cámara como por la ministra, fue la importancia de generar nuevos productos para ofrecer a los turistas. En este sentido la Provincia se compromete a acompañar a los municipios y también revisar la cantidad de trámites que se hacen a la hora de invertir en un nuevo emprendimiento para poder simplificarlo. Vélez resaltó la digitalización de expedientes para lograr más celeridad.

Más adelante, los presentes conversaron sobre otro de los temas de agenda, la Ley de Financiamiento para todos los entes mixtos de promoción turística de la Provincia, como el Ente de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón. Esta ley compromete aportes de la Provincia que guarden relación con el aporte del sector privado a Ingresos Brutos y establece que es dinero que únicamente se utiliza para promoción. Esta Ley pretende crear un fondo fiduciario que será el encargado de distribuir el dinero a los entes.

Asimismo, otro de los puntos planteados fue la preocupación por la dilación de la concreción del Centro de Congresos y Convenciones. Sobre ello, la ministra dijo que debe haber un proyecto en concreto que involucre diferentes estudios y con ello se podría buscar financiamiento, como así también conformar una comisión de trabajo para abordar el tema.

En cuanto al cerro Catedral, Vélez manifestó su preocupación situación porque considera que son muy necesarias las inversiones, sin embargo el tema se encuentra en el ámbito judicial y en jurisdicción municipal.

Por último, adelantó a los presentes que en los próximos días mantendrá una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, para interiorizarse sobre la terminal de ómnibus y la obra del colector cloacal de la Costanera.

La agenda de trabajo conjunta seguirá abierta y ambos sectores acordaron en que sea dinámica y habitual para dar curso a los diferentes temas de interés común.

Te puede interesar
Últimas noticias