jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Destacada actuación del equipo ADAM a nivel nacional

Se trata del equipo de Actividad Deportiva Adaptada Municipal, de la Subsecretaría de Deportes. Bariloche obtuvo un interesante medallero con primeros puestos y otras posiciones que merecieron un lugar en el podio.

Destacada actuación del equipo ADAM a nivel nacional
viernes 06 de septiembre de 2019

El Nacional de Invierno de Olimpiadas Especiales 2019 se realizó el pasado fin de semana en Villa Pehuenia y convocó a más de 150 atletas de 4 provincias. La comitiva de Bariloche estuvo integrada por Jorge Suárez (4° en slalom, 4° en slalom gigante), Víctor Barcos (4° en slalom, 3° en slalom gigante), Sebastián Zúñiga (5° en slalom, 2° en slalom gigante), Jessica Cuenca (4° en 50 m con raquetas, 3° en 100 m con raquetas), Guillermo Yáñez (2° en slalom, 1° en slalom gigante) y Marta Vargas (3° en slalom, 1° en slalom gigante).

Tuvieron un destacado desempeño que fue reconocido por la propia organización de la Olimpíada, no solo en lo deportivo sino también en lo actitudinal. Fueron acompañados por el profesor Matías Ossorio, de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, quien estuvo al frente también de su entrenamiento junto con Jesús Caitrú y Victoria Rodríguez Piras.

“Fue una experiencia riquísima, a pesar de las más de 20 horas de viaje que demandó llegar a Pehuenia, el grupo superó esta instancia y se reflejó en su rendimiento deportivo, teniendo en cuenta que tuvieron menos tiempo de descanso que el resto de los atletas que habían llegado un día antes y habían hecho los testeos, el reconocimiento del terreno y las clasificaciones previas. Con todo esto, entraron todos a las finales con puestos en el podio”, destacó Ossorio.

Hubo representantes de Río Negro, Mendoza, Chubut y Neuquén. Este evento deportivo clasifica para los XII Juegos Mundiales de Invierno de Olimpíadas Especiales, que se llevarán a cabo en 2021 en Suecia, pero más allá de esto, la actividad busca realzar los valores de la solidaridad, el espíritu deportivo y la inclusión.

Con estas presentaciones, la Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) de la Subsecretaría de Deportes sigue sumando deportistas a la escena olímpica, contando ya con una marca registrada en torneos nacionales e internacionales.

De su seno han surgido figuras como Karina Loyola, quien obtuvo un 5º puesto en el ParaPanamericano de Perú en lanzamiento de bala y disco en el mes de agosto y se prepara para el Mundial de Tokio 2020. Bariloche es considerado un semillero de atletas, a partir de este programa municipal con una perspectiva de integración y superación personal.

Te puede interesar
Últimas noticias