miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Facundo Romera ganó el Tetra Catedral

El deportista de San Martín de los Andes se quedó una vez más con el primer puesto de la clasificación general de la clásica competencia del Club Andino Bariloche. Los locales Nicolás Alfageme y Juan Ignacio Beltrán, completaron el podio.

Facundo Romera
Imagen de archivo
Imagen de archivo
sábado 07 de septiembre de 2019

Este sábado desde las 10 am se puso en marcha la 16º edición del Tetratlón de Catedral,  la clásica competencia, que año tras año organiza el Club Andino Bariloche y que reúne a un buen nivel de competidores de pruebas combinadas.

Un especialista es el deportista de San Martín de los Andes, Facundo Romera que ganó por 7ma vez el Tetra de Catedral, y mejoró su propio tiempo, ya que con 4 horas, 1 minuto y 53 segundos logró adueñarse del primer puesto de la clasificación general.

Cuatro horas le llevó completar el recorrido que inició con 15 km del esquí en Cerro Catedral, luego 32 km de mountain bike, para agarrar el kayak en el Lago Gutiérrez y hacer otros 10 km, finalizando con 11 km de trekking en un muy exigente circuito.

Los barilochenses Nicolas Alfageme, que hizo un tiempo de 04:20:19, y Juan Ignacio Beltrán con 04:24:18, completaron el podio de Caballeros en la distancia tradicional. En damas, la más rápida fue Virginia Pitte de Choele Choel. Martina Demateo y Lucila Curuchet, ambas de San Martín de los Andes, completaron el top 3 femenino.

En postas el primer lugar fue para Ribal DBLBIKE (Matias Martinez / Jorge Sebastián Leyton / José Ricardo Balboa / Alberto Elio Fernández) con 04:03:46 de tiempo final. Envuelto en Llamas - Escuadrón 34 (Antonio Luis Zwobada / Hector Daniel Galindo / Marcelo Hostar / Jose Raul Valero) y Dina Huapi (Javier Gimenez / Nicolas Bottinelli / Carlos Fernando Bottinelli / Gerónimo Barraquero), completaron el podio.

Este año se implementó el Tetra Short, una carrera de iniciación, con alrededor del 50 % del recorrido tradicional y la victoria en la general fue para la Posta del CAB (Noam Rosenberg / Fermin Labalta / Daniel Rodríguez Clayton / Mike Gough) con 02:46:38 de tiempo final. En individuales ganó Lucas Nicolás Colantuono de Cipolletti con 03:11:21.

Repasá los resultados generales, haciendo clic en el enlace: TIEMPOS

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias