Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"La acusación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado está cerrada", afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su paso por Bariloche este domingo al mediodía.
Bullrich: "La acusación sobre la desaparición forzada de Maldonado está cerrada"
08/09/2019
Sociedad

Bullrich: "La acusación sobre la desaparición forzada de Maldonado está cerrada"

"La acusación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado está cerrada", afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su paso por Bariloche este domingo al mediodía.

Consultada sobre sus impresiones ante el anuncio de la Justicia de investigar si el caso de Maldonado se trató de "abandono de persona", la funcionaria nacional aseguró que "venimos reiterando que se trata de un caso lamentable, donde se quiso generar una construcción de responsabilidades que no fueron así".

"Esto ha sido nuevamente confirmado por la Cámara de Comodoro Rivadavia y ha quedado totalmente claro que no hubo desaparición de persona, sino que la discusión quedó reducida al tema de abandono de persona".

"Va a haber una reconstrucción", remarcó. "Nosotros, que hemos trabajado mucho el caso, sabemos que quienes estuvieron más cerca en ese momento y lo testimonian, fueron las misma personas que participaban del corte de ruta", y agregó que esto será determinado por la Justicia.

"Lo importante para el Estado argentino, para la Gendarmería Nacional y toda la sociedad, es saber que la desaparición forzada es una figura del pasado, y no se puede jugar con esas figuras en un presente donde las instituciones son de la democracia, que cuidan a la gente y no la atacan", subrayó.

Sobre la revocación del sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú, Bullrich dijo que "es un tema técnico. Se revoca un sobreseimiento sobre un proceso que no existe. Echazú nunca fue procesado, ni llamado a indagatoria, ni acusado de nada. La acusación respecto a la desaparición forzada quedó cerrada". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    2%
  • No me interesa
    2%
  • Me indigna
    97%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.