Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Más de 160 patrulleros de diferentes países del mundo llegaron a Catedral para dar inicio al calendario de actividades del XXII Ski World Patrol Congress FIPS 2019.
Comenzó el XXII Ski World Patrol Congress FIPS 2019
08/09/2019

Comenzó el XXII Ski World Patrol Congress FIPS 2019

En la mañana de hoy se realizó la ceremonia inaugural del XXII Ski World Patrol Congress FIPS 2019, el congreso mundial de patrullas de esquí más importante del mundo que se desarrollará hasta el 14 de septiembre en Cerro Catedral.

El evento es organizado por AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) y por Catedral Alta Patagonia. En este sentido, los máximos directivos de la asociación y de la empresa concesionaria de Cerro Catedral, brindaron unas palabras de bienvenida a los más de 160 asistentes que llegaron a Bariloche en representación de 15 países.

En presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; autoridades de Rio Negro como Martha Vélez, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte; Marcos Barberis, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Bariloche; el Comandante General Gerardo José Otero, Director de Gendarmería Nacional; Jean-Louis Tuaillon Presidente de FIPS; Helgamaria Salvatelli, Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia y Martín Bacer, Presidente de AADIDESS, entre otros participantes, se procedió a dar inicio a las actividades oficiales que incluyen workshops, conferencias y talleres en pista sobre distintos temas relacionados a la seguridad en la montaña.

Por su parte Martín Bacer, presidente de AADIDESS, destacó que “es un honor ser organizadores de este congreso, en el marco de una excelente temporada en Bariloche, y un honor recibir a los pisteros socorristas para enriquecernos mutuamente y reforzar las prácticas de rescate. Ellos son quienes cuidan de todos los que visitamos la montaña y a quienes trabajamos en ella, y es muy importante la actualización y en intercambio constante en la materia. Agradecemos, además, a Gendarmería Nacional, a las autoridades del gobierno de Río Negro y del Municipio de San Carlos de Bariloche presentes en esta inauguración y a todos los que hicieron posible realizar un encuentro de esta magnitud”.

Bienvenidos a todos a Catedral. Estamos muy orgullosos de poder recibirlos en la montaña, que disfruten de nuestras pistas y conozcan nuestras prácticas. Esperamos que este encuentro nos nutra a todos sobre los mejores procesos en lo que se refiere a la seguridad de montaña, el Congreso es el espacio ideal para compartir conocimientos y experiencias. Estamos agradecidos de que hayan venido a Bariloche y especialmente al Cerro Catedral”, dijo Helgamaría Salvatelli, Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia.

Bariloche fue elegida como sede en el 2018, durante la celebración de la XXI edición del congreso FIPS, y durante todo este tiempo se trabajó en la organización del evento y de las actividades que permitirán la capacitación y el intercambio entre colegas, de acuerdo a las técnicas de seguridad, prevención y rescate en la montaña, que involucra desde técnicas y materiales utilizados hasta aspectos legales a tener en cuenta en el trabajo de los pisteros socorristas.

Participan profesionales de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Corea, EE UU, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia y Suiza.

Acompañan: Recco, Hub Travel, Club Hotel Catedral, ALLU Argentina, Scandinavian, EASP, Scandinavian, Bariloche White (store), Lockers Catedral, Samsara Mountain, Punta Princesa, Café Las Terrazas, Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Gobierno de Río Negro, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, FIPS, XCollar Chile y Fundación CHALLENGE Argentina.

Foto Diego Malevo Ferreyra

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.