Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según las primeras evaluaciones, si bien la estructura del nuevo Puente Negro se deformó por el peso de un camión de 28 tns, los tensores "trabajaron adecuadamente" y evitaron que colapse. De todas maneras, colocarán un limitador de altura.
Colocarán un limitador de altura en el Puente Negro
10/09/2019
Sociedad

Colocarán un limitador de altura en el Puente Negro

Según las primeras evaluaciones, si bien la estructura del nuevo Puente Negro se deformó por el peso de un camión de 28 tns, los tensores "trabajaron adecuadamente" y evitaron que colapse. De todas maneras, colocarán un limitador de altura.

Ayer lunes un camión proveniente de la provincia de Córdoba con semirremolque cargado de harina para una panadería cercana, pasó sobre el puente construido solo para el tránsito vehicular liviano hasta 8 tns.

Según indicó el ingeniero Alfredo Milano a Bariloche Opina, en las primeras evaluaciones no se detectó daño en la estructura, aunque si una notable deformación ya que "los tensores, que trabajaron al máximo, soportaron el peso y evitaron que el puente colapse como ocurrió años atrás con un camión de áridos".

Esta primera inspección fue realizada con personal de Vialidad Rionegrina, acompañados por el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Cairo, y en primera instancia se decidió no cortar el tránsito liviano ya que "no hay un daño que determine el cierre", pero "se va a poner un limitador de altura para evitar que pasen vehículos pesados aunque no hay riesgo de colapso".

"No hay abolladura en el alma de las vigas, ni problema en las soldaduras o en las cabeceras del puente", aseguró. "Sin embargo Vialidad pidió una comisión de Viedma para que evalúe el estado de esta obra". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.