Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según las primeras evaluaciones, si bien la estructura del nuevo Puente Negro se deformó por el peso de un camión de 28 tns, los tensores "trabajaron adecuadamente" y evitaron que colapse. De todas maneras, colocarán un limitador de altura.
Colocarán un limitador de altura en el Puente Negro
10/09/2019
Sociedad

Colocarán un limitador de altura en el Puente Negro

Según las primeras evaluaciones, si bien la estructura del nuevo Puente Negro se deformó por el peso de un camión de 28 tns, los tensores "trabajaron adecuadamente" y evitaron que colapse. De todas maneras, colocarán un limitador de altura.

Ayer lunes un camión proveniente de la provincia de Córdoba con semirremolque cargado de harina para una panadería cercana, pasó sobre el puente construido solo para el tránsito vehicular liviano hasta 8 tns.

Según indicó el ingeniero Alfredo Milano a Bariloche Opina, en las primeras evaluaciones no se detectó daño en la estructura, aunque si una notable deformación ya que "los tensores, que trabajaron al máximo, soportaron el peso y evitaron que el puente colapse como ocurrió años atrás con un camión de áridos".

Esta primera inspección fue realizada con personal de Vialidad Rionegrina, acompañados por el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Cairo, y en primera instancia se decidió no cortar el tránsito liviano ya que "no hay un daño que determine el cierre", pero "se va a poner un limitador de altura para evitar que pasen vehículos pesados aunque no hay riesgo de colapso".

"No hay abolladura en el alma de las vigas, ni problema en las soldaduras o en las cabeceras del puente", aseguró. "Sin embargo Vialidad pidió una comisión de Viedma para que evalúe el estado de esta obra". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.