jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Neuquén

Falleció Argentino Aranea, el "ermitaño" de Collón Cura

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Libertador Argentino Aranea, más conocido como el "ermitaño" que vivió más de 40 años junto a la Ruta 237, en la bajada de Collón Cura. Tenía 69 años y estaba internado en Piedra del Águila.

Falleció Argentino Aranea, el "ermitaño" de Collón Cura
martes 10 de septiembre de 2019

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Libertador Argentino Aranea, más conocido como el "ermitaño" que vivió más de 40 años junto a la Ruta 237, en la bajada de Collón Cura. Tenía 69 años y estaba internado en Cutral Co.

Desde enero pasado, Argentino permanecía bajo cuidados médicos, primero en el Hospital de Piedra del Águila y más tarde en Cutral Co, a pedido de sus familiares. Lamentablemente falleció este martes, aunque no trascendieron las causas.

Aranea era un personaje muy conocido para quienes circulaban por la ruta 237. Incluso se tejieron muchas historias en torno a su decisión de vivir alejado de la gente, sin luz, agua potable, radio, ni celular. Vivía en una casilla pequeña, que el año pasado sufrió un incendio.

Grupos de personas solidarias se acercaban frecuentemente para entregarle agua, comida y ropa. Hace unos meses se realizó un importante trabajo de limpieza dentro de la construcción y sus alrededores por la cantidad de basura acumulada.

Nació el 10 de Mayo de 1950 en Bariloche. Se crió en el campo y su hermano aún vive en Dina Huapi. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Sur Digital

 

Te puede interesar
Últimas noticias