Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Libertador Argentino Aranea, más conocido como el "ermitaño" que vivió más de 40 años junto a la Ruta 237, en la bajada de Collón Cura. Tenía 69 años y estaba internado en Piedra del Águila.
Falleció Argentino Aranea, el "ermitaño" de Collón Cura
10/09/2019
Neuquén

Falleció Argentino Aranea, el "ermitaño" de Collón Cura

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Libertador Argentino Aranea, más conocido como el "ermitaño" que vivió más de 40 años junto a la Ruta 237, en la bajada de Collón Cura. Tenía 69 años y estaba internado en Cutral Co.

Desde enero pasado, Argentino permanecía bajo cuidados médicos, primero en el Hospital de Piedra del Águila y más tarde en Cutral Co, a pedido de sus familiares. Lamentablemente falleció este martes, aunque no trascendieron las causas.

Aranea era un personaje muy conocido para quienes circulaban por la ruta 237. Incluso se tejieron muchas historias en torno a su decisión de vivir alejado de la gente, sin luz, agua potable, radio, ni celular. Vivía en una casilla pequeña, que el año pasado sufrió un incendio.

Grupos de personas solidarias se acercaban frecuentemente para entregarle agua, comida y ropa. Hace unos meses se realizó un importante trabajo de limpieza dentro de la construcción y sus alrededores por la cantidad de basura acumulada.

Nació el 10 de Mayo de 1950 en Bariloche. Se crió en el campo y su hermano aún vive en Dina Huapi. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Sur Digital

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.