Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Por iniciativa del concejal Gerardo Ávila (JSB), el Concejo destacó las acciones realizadas este sábado por el INIBIOMA, en el marco del “Día internacional de la Preocupación por los Buitres y Cóndores”.
Declararon de interés las actividades por la preservación de cóndores y buitres
11/09/2019
Sociedad

Declararon de interés las actividades por la preservación de cóndores y buitres

Por iniciativa del concejal Gerardo Ávila (JSB), el Concejo destacó las acciones realizadas este sábado por el INIBIOMA, en el marco del “Día internacional de la Preocupación por los Buitres y Cóndores”.

El evento, organizado por el Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación (GrInBiC) del INIBIOMA (Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y medio ambiente), se realizó en simultáneo con otros países, para visibilizar la problemática que tiene este grupo de aves, ya que el 70% de las especies de buitres se encuentra amenazada por la persecución del hombre, el envenenamiento y el tendido eléctrico, entre otros factores antrópicos.

En América tenemos 7 especies: 2 cóndores y 5 jotes. En Bariloche en particular podemos observar 3 de ellas: el cóndor andino, el jote de cabeza colorada, y el jote de cabeza negra. Los buitres juegan un papel muy importante limpiando nuestros campos de materia orgánica que si no fuese eliminada podría generar enfermedades y el incremento de especies problemáticas que transmiten enfermedades, como algunos roedores.

Por ello se hace anualmente este festejo para que la sociedad tome conciencia de lo importante que es que los buitres y cóndores sigan existiendo y en abundancias altas para que puedan jugar su rol de manera significativa.

La actividad organizada en Bariloche combinó ciencia, arte y acciones para los más chicos. Casi 100 personas de todas las edades formaron parte de la propuesta, que contó con 6 charlas presentadas por especialistas y un concurso de fotografías. El cierre estuvo a cargo de Edgardo Lanfré y Claudio Chehebar quienes tocaron canciones andinas, incluyendo temas sobre el cóndor y su ambiente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.