Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Por iniciativa del concejal Gerardo Ávila (JSB), el Concejo destacó las acciones realizadas este sábado por el INIBIOMA, en el marco del “Día internacional de la Preocupación por los Buitres y Cóndores”.
Declararon de interés las actividades por la preservación de cóndores y buitres
11/09/2019
Sociedad

Declararon de interés las actividades por la preservación de cóndores y buitres

Por iniciativa del concejal Gerardo Ávila (JSB), el Concejo destacó las acciones realizadas este sábado por el INIBIOMA, en el marco del “Día internacional de la Preocupación por los Buitres y Cóndores”.

El evento, organizado por el Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación (GrInBiC) del INIBIOMA (Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y medio ambiente), se realizó en simultáneo con otros países, para visibilizar la problemática que tiene este grupo de aves, ya que el 70% de las especies de buitres se encuentra amenazada por la persecución del hombre, el envenenamiento y el tendido eléctrico, entre otros factores antrópicos.

En América tenemos 7 especies: 2 cóndores y 5 jotes. En Bariloche en particular podemos observar 3 de ellas: el cóndor andino, el jote de cabeza colorada, y el jote de cabeza negra. Los buitres juegan un papel muy importante limpiando nuestros campos de materia orgánica que si no fuese eliminada podría generar enfermedades y el incremento de especies problemáticas que transmiten enfermedades, como algunos roedores.

Por ello se hace anualmente este festejo para que la sociedad tome conciencia de lo importante que es que los buitres y cóndores sigan existiendo y en abundancias altas para que puedan jugar su rol de manera significativa.

La actividad organizada en Bariloche combinó ciencia, arte y acciones para los más chicos. Casi 100 personas de todas las edades formaron parte de la propuesta, que contó con 6 charlas presentadas por especialistas y un concurso de fotografías. El cierre estuvo a cargo de Edgardo Lanfré y Claudio Chehebar quienes tocaron canciones andinas, incluyendo temas sobre el cóndor y su ambiente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.