Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Por iniciativa del concejal Gerardo Ávila (JSB), el Concejo destacó las acciones realizadas este sábado por el INIBIOMA, en el marco del “Día internacional de la Preocupación por los Buitres y Cóndores”.
Declararon de interés las actividades por la preservación de cóndores y buitres
11/09/2019
Sociedad

Declararon de interés las actividades por la preservación de cóndores y buitres

Por iniciativa del concejal Gerardo Ávila (JSB), el Concejo destacó las acciones realizadas este sábado por el INIBIOMA, en el marco del “Día internacional de la Preocupación por los Buitres y Cóndores”.

El evento, organizado por el Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación (GrInBiC) del INIBIOMA (Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y medio ambiente), se realizó en simultáneo con otros países, para visibilizar la problemática que tiene este grupo de aves, ya que el 70% de las especies de buitres se encuentra amenazada por la persecución del hombre, el envenenamiento y el tendido eléctrico, entre otros factores antrópicos.

En América tenemos 7 especies: 2 cóndores y 5 jotes. En Bariloche en particular podemos observar 3 de ellas: el cóndor andino, el jote de cabeza colorada, y el jote de cabeza negra. Los buitres juegan un papel muy importante limpiando nuestros campos de materia orgánica que si no fuese eliminada podría generar enfermedades y el incremento de especies problemáticas que transmiten enfermedades, como algunos roedores.

Por ello se hace anualmente este festejo para que la sociedad tome conciencia de lo importante que es que los buitres y cóndores sigan existiendo y en abundancias altas para que puedan jugar su rol de manera significativa.

La actividad organizada en Bariloche combinó ciencia, arte y acciones para los más chicos. Casi 100 personas de todas las edades formaron parte de la propuesta, que contó con 6 charlas presentadas por especialistas y un concurso de fotografías. El cierre estuvo a cargo de Edgardo Lanfré y Claudio Chehebar quienes tocaron canciones andinas, incluyendo temas sobre el cóndor y su ambiente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.