Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro convocó en la sede provincial de la CTA Autónoma de General Roca a un plenario de secretarios generales para profundizar medidas de fuerza.
ATE convocó a plenario de secretarios generales para profundizar medidas de fuerza
11/09/2019
Sociedad

ATE convocó a plenario de secretarios generales para profundizar medidas de fuerza

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro convocó en la sede provincial de la CTA Autónoma de General Roca a un plenario de secretarios generales para profundizar medidas de fuerza.

“La situación es crítica y sentimos que debemos incrementar la lucha hasta que los gobiernos dejen de hacer oídos sordos a los reclamos de los trabajadores que han visto liquidado su salario mientras se rifa el país”, señaló Rodolfo Aguiar secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Es así que el cónclave debatirá con los dirigentes de todo el territorio los modos para demandar una vez más la urgencia en torno a discutir los salarios en el marco de la mega devaluación que hoy paga un pueblo hambreado.

El sindicato también rechaza por insuficiente el aumento unilateral del salario mínimo en el Consejo del Salario que fue estimado en 16.500$. Una cifra irrisoria considerando que el mismo INDEC señalaba en junio que la Canasta Básica Total era de $ 31.148 mensuales, número que exige como mínimo el gremio.

ATE demanda además que este aumento incluya a jubilados, trabajadores precarizados y trabajadoras de casas particulares y empleados municipales y provinciales, además de exponer la necesidad de medidas que detengan la destrucción de puestos de trabajo y reincorpore a los despedidos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.