Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck, saludó a los maestros y maestras de Río Negro en su día. "Sabemos que tienen el impresionante desafío de formar en la escuela a las nuevas generaciones de rionegrinos y rionegrinas".
Día del Maestro: Weretilneck resaltó el compromiso, respeto y cariño de los docentes rionegrinos
11/09/2019
Sociedad

Día del Maestro: Weretilneck resaltó el compromiso, respeto y cariño de los docentes rionegrinos

El gobernador Alberto Weretilneck, saludó a los maestros y maestras de Río Negro en su día. "Sabemos que tienen el impresionante desafío de formar en la escuela a las nuevas generaciones de rionegrinos y rionegrinas".

El mandatario rionegrino agradeció por el compromiso, respeto y cariño que diariamente vuelcan en las aulas para brindarles a nuestros niños, niñas y adolescentes las herramientas y conocimiento necesarios para afrontar los desafíos que la vida les irá presentando”.

Agregó que “Desde el Gobierno hemos tratado de corresponder a este compromiso brindándole a nuestros educadores y educadoras las mejores condiciones posibles para que puedan llevar adelante su tarea. Por ello, en nuestra gestión generamos cambios sustanciales para el sector. Los y las docentes pasaron a ser prioridad en el cronograma de pago de sueldos, y en lo estrictamente salarial, Río Negro pasó a los primeros puestos del ranking nacional de pago a docentes, siempre entre el 4º y el 6º cuando anteriormente se ubicaba en el 23º”.

Recordó además que “para garantizar los derechos laborales, Educación creó y titularizó cargos docentes en todos los niveles y modalidades, además de los concursos de supervisores y aspirantes a directores de escuelas”.

“Uno de los grandes desafíos fue la implementación de la ESRN a partir de 2017 redujo el abandono en un 74,88%”, indicó, al tiempo que resaltó que “entre 2013 y 2018, se crearon 9 escuelas técnicas nuevas”.

Un dato no menor es que se abrieron todos los Institutos de Formación Docente Contínua que habían cerrado sus puertas, totalizando 10 y 1 anexo”, mientras que por otro lado se implementó el examen preocupacional de ingreso a la docencia

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.