Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck, saludó a los maestros y maestras de Río Negro en su día. "Sabemos que tienen el impresionante desafío de formar en la escuela a las nuevas generaciones de rionegrinos y rionegrinas".
Día del Maestro: Weretilneck resaltó el compromiso, respeto y cariño de los docentes rionegrinos
11/09/2019
Sociedad

Día del Maestro: Weretilneck resaltó el compromiso, respeto y cariño de los docentes rionegrinos

El gobernador Alberto Weretilneck, saludó a los maestros y maestras de Río Negro en su día. "Sabemos que tienen el impresionante desafío de formar en la escuela a las nuevas generaciones de rionegrinos y rionegrinas".

El mandatario rionegrino agradeció por el compromiso, respeto y cariño que diariamente vuelcan en las aulas para brindarles a nuestros niños, niñas y adolescentes las herramientas y conocimiento necesarios para afrontar los desafíos que la vida les irá presentando”.

Agregó que “Desde el Gobierno hemos tratado de corresponder a este compromiso brindándole a nuestros educadores y educadoras las mejores condiciones posibles para que puedan llevar adelante su tarea. Por ello, en nuestra gestión generamos cambios sustanciales para el sector. Los y las docentes pasaron a ser prioridad en el cronograma de pago de sueldos, y en lo estrictamente salarial, Río Negro pasó a los primeros puestos del ranking nacional de pago a docentes, siempre entre el 4º y el 6º cuando anteriormente se ubicaba en el 23º”.

Recordó además que “para garantizar los derechos laborales, Educación creó y titularizó cargos docentes en todos los niveles y modalidades, además de los concursos de supervisores y aspirantes a directores de escuelas”.

“Uno de los grandes desafíos fue la implementación de la ESRN a partir de 2017 redujo el abandono en un 74,88%”, indicó, al tiempo que resaltó que “entre 2013 y 2018, se crearon 9 escuelas técnicas nuevas”.

Un dato no menor es que se abrieron todos los Institutos de Formación Docente Contínua que habían cerrado sus puertas, totalizando 10 y 1 anexo”, mientras que por otro lado se implementó el examen preocupacional de ingreso a la docencia

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.