Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Distintas organizaciones gremiales y sociales montaron una "carpa educativa" en el Centro Cívico. Piden al Gobierno nacional que declare la "emergencia alimentaria". La protesta se realiza en el marco del Día del Maestro.
Organizaciones piden en el Centro Cívico que se declare la "emergencia alimentaria"
11/09/2019
Sociedad

Organizaciones piden en el Centro Cívico que se declare la "emergencia alimentaria"

Distintas organizaciones gremiales y sociales montaron una "carpa educativa" en el Centro Cívico. Piden al Gobierno nacional que declare la "emergencia alimentaria". La protesta se realiza en el marco del Día del Maestro.

Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche, dijo a Bariloche Opina que "es una jornada de lucha a nivel nacional convocada por la CTERA para solicitar tanto al Congreso, como a las distintas Cámaras provinciales y los Concejos Deliberantes, la emergencia alimentaria para que los comedores escolares y comunitarios tengan los alimentos necesarios".

Señaló que es "necesario que se haga esta declaración, por lo menos hasta que vengan nuesvas políticas económicas y de trabajo con el nuevo gobierno".

"Esperamos que el Gobierno nacional tenga decisión política así que esperamos que asuma la responsabilidad. Es algo que le estamos pidiendo desde todas las organizaciones, tanto Ctera, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CGT, la Iglesia y los movimientos sociales", remarcó.

En cuanto a las declaraciones del senador Miguel Pichetto negando que exista emergencia alimentaria en el país, Straini indicó que "según las encuestas, incluso las de la UCA, señalan que el 50% de los niños y niñas son pobres, y un 25% que no tiene para comer".

"Me parece que Pichetto tendría que, en lugar de estar en campaña, ver como soluciona la problemática de los propios niños de su provincia y del resto del país", agregó.

Para el referente gremial, la emergencia alimentaria establece "una determinada cantidad de fondos que tiene que salir de cuestiones reservadas del Jefe de Gabinete, y destinarse a los comedores, para que los niños tengan una alimentación no solo suficiente, sino también adecuada".

(Bariloche Opina)

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.