Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Distintas organizaciones gremiales y sociales montaron una "carpa educativa" en el Centro Cívico. Piden al Gobierno nacional que declare la "emergencia alimentaria". La protesta se realiza en el marco del Día del Maestro.
Organizaciones piden en el Centro Cívico que se declare la "emergencia alimentaria"
11/09/2019
Sociedad

Organizaciones piden en el Centro Cívico que se declare la "emergencia alimentaria"

Distintas organizaciones gremiales y sociales montaron una "carpa educativa" en el Centro Cívico. Piden al Gobierno nacional que declare la "emergencia alimentaria". La protesta se realiza en el marco del Día del Maestro.

Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche, dijo a Bariloche Opina que "es una jornada de lucha a nivel nacional convocada por la CTERA para solicitar tanto al Congreso, como a las distintas Cámaras provinciales y los Concejos Deliberantes, la emergencia alimentaria para que los comedores escolares y comunitarios tengan los alimentos necesarios".

Señaló que es "necesario que se haga esta declaración, por lo menos hasta que vengan nuesvas políticas económicas y de trabajo con el nuevo gobierno".

"Esperamos que el Gobierno nacional tenga decisión política así que esperamos que asuma la responsabilidad. Es algo que le estamos pidiendo desde todas las organizaciones, tanto Ctera, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CGT, la Iglesia y los movimientos sociales", remarcó.

En cuanto a las declaraciones del senador Miguel Pichetto negando que exista emergencia alimentaria en el país, Straini indicó que "según las encuestas, incluso las de la UCA, señalan que el 50% de los niños y niñas son pobres, y un 25% que no tiene para comer".

"Me parece que Pichetto tendría que, en lugar de estar en campaña, ver como soluciona la problemática de los propios niños de su provincia y del resto del país", agregó.

Para el referente gremial, la emergencia alimentaria establece "una determinada cantidad de fondos que tiene que salir de cuestiones reservadas del Jefe de Gabinete, y destinarse a los comedores, para que los niños tengan una alimentación no solo suficiente, sino también adecuada".

(Bariloche Opina)

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.