Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Distintas organizaciones gremiales y sociales montaron una "carpa educativa" en el Centro Cívico. Piden al Gobierno nacional que declare la "emergencia alimentaria". La protesta se realiza en el marco del Día del Maestro.
Organizaciones piden en el Centro Cívico que se declare la "emergencia alimentaria"
11/09/2019
Sociedad

Organizaciones piden en el Centro Cívico que se declare la "emergencia alimentaria"

Distintas organizaciones gremiales y sociales montaron una "carpa educativa" en el Centro Cívico. Piden al Gobierno nacional que declare la "emergencia alimentaria". La protesta se realiza en el marco del Día del Maestro.

Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche, dijo a Bariloche Opina que "es una jornada de lucha a nivel nacional convocada por la CTERA para solicitar tanto al Congreso, como a las distintas Cámaras provinciales y los Concejos Deliberantes, la emergencia alimentaria para que los comedores escolares y comunitarios tengan los alimentos necesarios".

Señaló que es "necesario que se haga esta declaración, por lo menos hasta que vengan nuesvas políticas económicas y de trabajo con el nuevo gobierno".

"Esperamos que el Gobierno nacional tenga decisión política así que esperamos que asuma la responsabilidad. Es algo que le estamos pidiendo desde todas las organizaciones, tanto Ctera, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CGT, la Iglesia y los movimientos sociales", remarcó.

En cuanto a las declaraciones del senador Miguel Pichetto negando que exista emergencia alimentaria en el país, Straini indicó que "según las encuestas, incluso las de la UCA, señalan que el 50% de los niños y niñas son pobres, y un 25% que no tiene para comer".

"Me parece que Pichetto tendría que, en lugar de estar en campaña, ver como soluciona la problemática de los propios niños de su provincia y del resto del país", agregó.

Para el referente gremial, la emergencia alimentaria establece "una determinada cantidad de fondos que tiene que salir de cuestiones reservadas del Jefe de Gabinete, y destinarse a los comedores, para que los niños tengan una alimentación no solo suficiente, sino también adecuada".

(Bariloche Opina)

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.