Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Distintas organizaciones gremiales y sociales montaron una "carpa educativa" en el Centro Cívico. Piden al Gobierno nacional que declare la "emergencia alimentaria". La protesta se realiza en el marco del Día del Maestro.
Organizaciones piden en el Centro Cívico que se declare la "emergencia alimentaria"
11/09/2019
Sociedad

Organizaciones piden en el Centro Cívico que se declare la "emergencia alimentaria"

Distintas organizaciones gremiales y sociales montaron una "carpa educativa" en el Centro Cívico. Piden al Gobierno nacional que declare la "emergencia alimentaria". La protesta se realiza en el marco del Día del Maestro.

Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche, dijo a Bariloche Opina que "es una jornada de lucha a nivel nacional convocada por la CTERA para solicitar tanto al Congreso, como a las distintas Cámaras provinciales y los Concejos Deliberantes, la emergencia alimentaria para que los comedores escolares y comunitarios tengan los alimentos necesarios".

Señaló que es "necesario que se haga esta declaración, por lo menos hasta que vengan nuesvas políticas económicas y de trabajo con el nuevo gobierno".

"Esperamos que el Gobierno nacional tenga decisión política así que esperamos que asuma la responsabilidad. Es algo que le estamos pidiendo desde todas las organizaciones, tanto Ctera, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CGT, la Iglesia y los movimientos sociales", remarcó.

En cuanto a las declaraciones del senador Miguel Pichetto negando que exista emergencia alimentaria en el país, Straini indicó que "según las encuestas, incluso las de la UCA, señalan que el 50% de los niños y niñas son pobres, y un 25% que no tiene para comer".

"Me parece que Pichetto tendría que, en lugar de estar en campaña, ver como soluciona la problemática de los propios niños de su provincia y del resto del país", agregó.

Para el referente gremial, la emergencia alimentaria establece "una determinada cantidad de fondos que tiene que salir de cuestiones reservadas del Jefe de Gabinete, y destinarse a los comedores, para que los niños tengan una alimentación no solo suficiente, sino también adecuada".

(Bariloche Opina)

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.