Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de los trabajos llevado adelante en la Costanera producto de la Ecotasa, la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro instaló un Refugio Solar para la recarga de dispositivos y agua caliente.
La Costanera contará con un Refugio Solar para cargar celulares y agua caliente
11/09/2019
Sociedad

La Costanera contará con un Refugio Solar para cargar celulares y agua caliente

En el marco de los trabajos llevado adelante en la Costanera producto de la Ecotasa, la Sectretaría de Energía de la provincia de Río Negro instaló -se va a inaugurar en breve- un Refugio Solar para la recarga de dispositivos y agua caliente.

Está instalado a la altura del Pump Track sobre Av. 12 de Octubre y será un punto de encuentro para la comunidad. Mientras, avanzan los trabajos en el Skate Park. Las provincia tiene programado instalar tres de estos refugios. Uno en Bariloche, otro en Cipolletti y uno más en Villa Regina.

El refugio consta de una estructura principal metálica, realizada con perfil estructural 100x100x2mm. Terminación en pintura sintética color gris espacial y detalles en madera protegida para interperie. Dimensiones exteriores 3 x 1.7 x 2.2 metros (frente, profundidad, altura) más pendiente de equipos de generación y calefacción de agua.

Un termotanque solar con tanque de acumulación en acero inoxidable 100 lts, aislado térmicamente con intercambiador tipo doble. Sistema de calentamiento con tecnología HEAT PIPE de alto rendimiento y resistencia con superficie altamente selectiva. Resistencia de calentamiento de 2000W con termostato para mantener la temperatura deseada todo el año. Controlador eléctrico y válvula mezcladora incluidos.

Además de un Panel Solar 265W AE SOLAR. Un Micro Inversor Solar MARCA A DEFINIR con limitador de inyección a red. 6 Spots de iluminación 20 W con fotocélula. Tablero eléctrico de comando y protección en gabinete plástico estanco. Un panel de carga con 4 puertos USB y 4 tomas 220V. Un dispensador de agua caliente 80° en acero inoxidable, comandado por pulsador y electroválvula, terminación en chapa galvanizada. Dispensador de agua fría (natural). También comandado por pulsador y electroválvula. Y bancos de 1,7m de largo (0,4m ancho y 0,5m alto), abierto, fabricado en chapa y terminación en madera barnizada.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.