Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de los trabajos llevado adelante en la Costanera producto de la Ecotasa, la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro instaló un Refugio Solar para la recarga de dispositivos y agua caliente.
La Costanera contará con un Refugio Solar para cargar celulares y agua caliente
11/09/2019
Sociedad

La Costanera contará con un Refugio Solar para cargar celulares y agua caliente

En el marco de los trabajos llevado adelante en la Costanera producto de la Ecotasa, la Sectretaría de Energía de la provincia de Río Negro instaló -se va a inaugurar en breve- un Refugio Solar para la recarga de dispositivos y agua caliente.

Está instalado a la altura del Pump Track sobre Av. 12 de Octubre y será un punto de encuentro para la comunidad. Mientras, avanzan los trabajos en el Skate Park. Las provincia tiene programado instalar tres de estos refugios. Uno en Bariloche, otro en Cipolletti y uno más en Villa Regina.

El refugio consta de una estructura principal metálica, realizada con perfil estructural 100x100x2mm. Terminación en pintura sintética color gris espacial y detalles en madera protegida para interperie. Dimensiones exteriores 3 x 1.7 x 2.2 metros (frente, profundidad, altura) más pendiente de equipos de generación y calefacción de agua.

Un termotanque solar con tanque de acumulación en acero inoxidable 100 lts, aislado térmicamente con intercambiador tipo doble. Sistema de calentamiento con tecnología HEAT PIPE de alto rendimiento y resistencia con superficie altamente selectiva. Resistencia de calentamiento de 2000W con termostato para mantener la temperatura deseada todo el año. Controlador eléctrico y válvula mezcladora incluidos.

Además de un Panel Solar 265W AE SOLAR. Un Micro Inversor Solar MARCA A DEFINIR con limitador de inyección a red. 6 Spots de iluminación 20 W con fotocélula. Tablero eléctrico de comando y protección en gabinete plástico estanco. Un panel de carga con 4 puertos USB y 4 tomas 220V. Un dispensador de agua caliente 80° en acero inoxidable, comandado por pulsador y electroválvula, terminación en chapa galvanizada. Dispensador de agua fría (natural). También comandado por pulsador y electroválvula. Y bancos de 1,7m de largo (0,4m ancho y 0,5m alto), abierto, fabricado en chapa y terminación en madera barnizada.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.