Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles se conocieron los tres emprendimientos finalistas de la zona andina, en el marco del programa Emprendedores de Río Negro 2019 que organiza el Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga.
El programa Emprendedores de Río Negro 2019 ya tiene a sus tres finalistas zonales
12/09/2019
Sociedad

El programa Emprendedores de Río Negro 2019 ya tiene a sus tres finalistas zonales

Este miércoles se conocieron los tres emprendimientos finalistas de la zona andina, en el marco del programa Emprendedores de Río Negro 2019 que organiza el Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga.

El primero fue Lucas Neñer con su proyecto Mutech Microsystems, una empresa que se fundó años atrás con el objetivo de desarrollar equipamiento en el área de micronanofabricación de bajo costo y muy alto valor agregado para facilitar el desarrollo en el área y ampliar la capacidad de producción.

Xrosspot, de Andrés Tellarini, fue otro de los emprendimientos seleccionados. Se trata de una plataforma que a través de módulos de luces LED y sensores de movimiento, refuerza y ayuda al entrenamiento deportivo para coordinar agilidad, para deportistas, profesores o instituciones neurocognitivas.

Por último, Analía García con Tierra de Regalos, donde elabora productos tejidos hechos a telar con tintes naturales y lanas patagónicas para agregarle valor a "nuestra principal producción en la Patagonia que es la producción ovina aprendiendo de saberes ancestrales", según expresó.

Heather Feehan, jefa de RSE de Banco Patagonia, conversó con Bariloche Opina. "Fueron más de 400 los emprendedores que se presentaron, y 200 fueron de Bariloche. Los tres finalistas ahora competirán el 31 de octubre en Cipolletti donde estarán los otros 6 finalistas más destacados de todo el programa".

Recordó que la semana pasada se eligieron a los tres emprendedores del Alto Valle y restan elegir a los de la zona atlántica, que será la semana próxima. "Todos recibieron durante todo el año distintas capacitaciones para fortalecer sus habilidades de comunicación, sus proyectos, mejorar sus habilidades de ventas de lo que hacen", remarcó.

En cuanto a la experiencia con los participantes de las competencias anteriores, señaló que "cada año nos sorprende el volumen que cobró el programa en la provincia. Seguimos convencidos de que el ecosistema emprendedor de Río Negro es muy valioso".

"Cada año nos damos cuenta de lo valioso que es generar estos espacios de confianza para los emprendedores", puntualizó. "Ellos tienen una capacidad de resiliencia nata natural, ya que ante un fracaso aprenden del error y los hace más fuertes. Nosotros alentamos eso. Que se sobrepongan, y que encuentren la forma de seguir haciendo lo que les gusta y los apasiona". (Bariloche Opina)

PH Chiwi Giambirtone

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.