Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles se conocieron los tres emprendimientos finalistas de la zona andina, en el marco del programa Emprendedores de Río Negro 2019 que organiza el Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga.
El programa Emprendedores de Río Negro 2019 ya tiene a sus tres finalistas zonales
12/09/2019
Sociedad

El programa Emprendedores de Río Negro 2019 ya tiene a sus tres finalistas zonales

Este miércoles se conocieron los tres emprendimientos finalistas de la zona andina, en el marco del programa Emprendedores de Río Negro 2019 que organiza el Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga.

El primero fue Lucas Neñer con su proyecto Mutech Microsystems, una empresa que se fundó años atrás con el objetivo de desarrollar equipamiento en el área de micronanofabricación de bajo costo y muy alto valor agregado para facilitar el desarrollo en el área y ampliar la capacidad de producción.

Xrosspot, de Andrés Tellarini, fue otro de los emprendimientos seleccionados. Se trata de una plataforma que a través de módulos de luces LED y sensores de movimiento, refuerza y ayuda al entrenamiento deportivo para coordinar agilidad, para deportistas, profesores o instituciones neurocognitivas.

Por último, Analía García con Tierra de Regalos, donde elabora productos tejidos hechos a telar con tintes naturales y lanas patagónicas para agregarle valor a "nuestra principal producción en la Patagonia que es la producción ovina aprendiendo de saberes ancestrales", según expresó.

Heather Feehan, jefa de RSE de Banco Patagonia, conversó con Bariloche Opina. "Fueron más de 400 los emprendedores que se presentaron, y 200 fueron de Bariloche. Los tres finalistas ahora competirán el 31 de octubre en Cipolletti donde estarán los otros 6 finalistas más destacados de todo el programa".

Recordó que la semana pasada se eligieron a los tres emprendedores del Alto Valle y restan elegir a los de la zona atlántica, que será la semana próxima. "Todos recibieron durante todo el año distintas capacitaciones para fortalecer sus habilidades de comunicación, sus proyectos, mejorar sus habilidades de ventas de lo que hacen", remarcó.

En cuanto a la experiencia con los participantes de las competencias anteriores, señaló que "cada año nos sorprende el volumen que cobró el programa en la provincia. Seguimos convencidos de que el ecosistema emprendedor de Río Negro es muy valioso".

"Cada año nos damos cuenta de lo valioso que es generar estos espacios de confianza para los emprendedores", puntualizó. "Ellos tienen una capacidad de resiliencia nata natural, ya que ante un fracaso aprenden del error y los hace más fuertes. Nosotros alentamos eso. Que se sobrepongan, y que encuentren la forma de seguir haciendo lo que les gusta y los apasiona". (Bariloche Opina)

PH Chiwi Giambirtone

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".