jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Argentina se juega el pase a la final del Mundial de Básquet

El seleccionado de básquetbol de la Argentina jugará este viernes a las 9 (hora de nuestro país) en las semifinales del Mundial de China 2019 ante Francia, que el pasado miércoles le ganó en cuartos de final a Estados Unidos por 89 a 79.

Argentina se juega el pase a la final del Mundial de Básquet
jueves 12 de septiembre de 2019

El equipo argentino de Sergio Hernández, ya clasificado para los Juegos Olímpicos del año próximo, derrotó a la selección serbia por 97 a 87 y ahora se medirá con Francia que derrotó a  Estados Unidos por 89-79 en el estadio Dongguan, en los cuartos de final del Mundial de básquetbol de China.

El conjunto galo le cortó un récord de 42 presentaciones sin caídas a los norteamericanos, que llevaron un equipo clase "D" al certamen pero igualmente eran candidatos al título, y sacó chapa producto de su altura en la pintura y el talento joven de sus bases.

Los dirigidos por Vincent Collet cuentan con cinco jugadores en la liga estadounidense: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

Luis Scola, dos veces medallista olímpico (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) y subcampeón mundial en Indianápolis 2002, concluyó como el goleador del equipo con veinte puntos en el partido ante los serbios, seguido del base cordobés Facundo Campazzo (18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes) y son las cartas fuertes del equipo albiceleste que quiere seguir haciendo historia.

Este viernes desde las 9 de nuestro país, con trasmisión de TyC Sports, Argentina buscará ser finalista de la Copa del Mundo de Básquet. La otra semifinal la disputarán Australia (que derrotó a República Checa) y España (vencedor de Polonia) también mañana pero a las 5 (hora argentina) en la ciudad de Shanghai.

La final de la Copa del Mundo se jugará en Beijing el próximo domingo desde las 9, hora de nuestro país.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias