viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

¿Cómo funcionan los campamentos de fútbol?

Gracias a los camps de fútbol, es posible que aquellos que decidan apuntarse puedan obtener un gran nivel deportivo, debido a un entrenamiento más específico que les ayude en todas las áreas de este deporte, tanto técnica como tácticamente.

¿Cómo funcionan los campamentos de fútbol?
jueves 12 de septiembre de 2019

Destacar en el mundo del deporte es el objetivo de muchas personas. Sin embargo, para lograr el objetivo de sobresalir, se requiere de un entrenamiento continuo que ayude a desarrollar las destrezas necesarias. Y, en el caso del fútbol, las opciones son numerosas, incluyéndose los campamentos.

Uno de los deportes más practicados por niños y jóvenes es el fútbol, sobre todo en Europa, donde es una de las disciplinas más competitivas y seguidas. Este sentimiento de amor deportivo no sólo aplica a quienes se desarrollan como protagonistas, sino también a la afición que suele ser bastante emotiva.

Gracias a los camps de fútbol, es posible que aquellos que decidan apuntarse puedan obtener un gran nivel deportivo, debido a un entrenamiento más específico que les ayude en todas las áreas de este deporte, tanto técnica como tácticamente, en diferentes épocas del año.

Además, éstos son utilizados dentro de la temporada de invierno, donde el clima complica la práctica cotidiana que aumenta aún más con la llegada del mes de diciembre y las fiestas familiares que la época navideña trae consigo. De hecho, las vacaciones son parte clave de este tiempo, pero eso no significa que sea obligatorio pasar tantos días sin entrenar.

Ventajas de un campus de fútbol en invierno

Como es lógico, el primer aspecto que será necesario destacar es que todos los programas que manejará un campo de fútbol que se considere apropiado serán orientados por personal cualificado en el área. Esto invita a aprender, desarrollarse físicamente, pero también da cabida a la diversión y a fomentar lazos de hermandad.

Los campus de entrenamiento, además, ofrecen un servicio integral que acerca a los participantes a la experiencia del fútbol profesional, lo que permite disfrutar de ventajas como: 

  • Revisión técnica de jugadas con detalles y apoyo en vídeo.
  • Análisis de vídeos como parte de la formación. Éstos generalmente se basan en las experiencias que se generan a partir de las prácticas.
  • Competencia entre los participantes.
  • Talleres sobre una alimentación adecuada, que es un aspecto clave en la vida de cualquier persona que desea dedicarse al deporte.
  • Talleres sobre psicología deportiva y cohesión de grupos, pues a diferencia de deportes como el tenis, aquí el trabajo es grupal.
  • Formación en inglés técnico.

Gracias al uso de todas estas herramientas será más fácil determinar si se tienen las competencias necesarias para ser un futbolista profesional y si se pueden desarrollar la disciplina y constancia que deben ir unidas a la formación técnica.

Los cronogramas de actividades

Estos campus de entrenamiento ofrecen sus servicios durante un período determinado de tiempo, que puede ir desde unos pocos días hasta meses. En el caso de los que se dan en invierno, lo más probable es que duren de 10 a 15 días, por lo corto que es el período vacacional.

Por lo general, esta programación está orientada a jóvenes de cualquier edad que deseen mejorar sus habilidades y mantener un entrenamiento intensivo en ese período de tiempo. Sin embargo, siempre se deberán considerar los reglamentos específicos de cada centro con respecto al tema de la edad.

En todo caso, los participantes siempre se agrupan de acuerdo a las edades y las habilidades y destrezas que ya posean, y desde ese momento, se procede a impartir y desarrollar la programación pautada. Esto es con el fin de asegurar un nivel similar en todo el grupo y evitar complicaciones a la hora de avanzar en las actividades diarias. 

Vale destacar que las actividades que ofrece un campus de entrenamiento se llevan a cabo en instalaciones debidamente acondicionadas y seguras para el disfrute y formación de los jugadores.

 

La perseverancia es indispensable para obtener el éxito y esto no es aplicable sólo al deporte sino a cualquier otra área de la vida. En la medida en que los hijos están bajo la tutela de sus padres, serán ellos los encargados de asegurar que puedan disfrutar de servicios como estos campus de fútbol que buscan impulsar la pasión deportiva.



Te puede interesar
Últimas noticias