Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se sancionó la creación del merchandising institucional, la ampliación de servicios en la Terminal de Ómnibus e incentivos para la generación de empleo. También emitieron comunicaciones por soterramiento de cables y emergencia alimentaria.
El Concejo sesionó en el Corralón Municipal y aprobó importantes normas
12/09/2019
Sociedad

El Concejo sesionó en el Corralón Municipal y aprobó importantes normas

Con la presidencia de Diego Benítez (JSB), se realizó este jueves en el corralón municipal una sesión ordinaria, en la que se sancionaron ordenanzas, comunicaciones y declaraciones de interés municipal.

Los concejales aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 1160/19 “Merchandisign Institucional Bariloche”, de Daniel González (PRO), que contempla la regulación de la fabricación, por parte de artesanos y pequeños emprendedores, de productos con la marca de Bariloche, siguiendo el manual iconográfico aprobado. Estos, podrán ser exhibidos en áreas de atención al turista y ser utilizados como presentes protocolares oficiales.

Sobre tablas, el Concejo avaló el Proyecto 1268/19, del Ejecutivo, prestando acuerdo al llamado a licitación pública para la concesión de un local comercial en la Terminal para la guarda de equipaje, por el plazo de 3 años.

De autoría del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), se aprobó el Proyecto 1273, que contempla la postergación hasta el 31 de marzo de 2020, de los beneficios tributarios a las empresas que contraten personal a través de la Dirección de Trabajo Municipal.

Los ediles también emitieron una comunicación al Gobierno Nacional requiriendo el financiamiento para el soterramiento del cableado eléctrico en la ciudad (Daniel Natapof, FpV) y una a la Inspección General de Justicia (IGJ) manifestando la necesidad de que intervenga para resguardar los derechos de las familias que vieron crecer exponencialmente las cuotas de los planes de ahorro para la adquisición de vehículos 0km (Ramón Chiocconi, FpV).

Expresaron, además, apoyo a los proyectos de Ley para la enseñanza del folklore en las escuelas (Diego Benítez, JSB), la declaración de la emergencia del sistema de créditos hipotecarios UVA (Ana Marks, FpV) y de la prórroga de la Emergencia Alimentaria (Chiocconi).

Finalmente, los concejales declararon de interés municipal diversas actividades deportivas, culturales y comunitarias, como el Tetratlón Catedral, el programa de becas de la Fundación Puentes, la “I Jornada Nacional de Actividad Física y Discapacidad”, las “Jornadas de Economía Ecológica Territorios en Disputa” y el programa radial “caja de resonancia”.

También, el proyecto de investigación “La (re)producción de las desigualdades en la Patagonia Norte”, el coloquio “Investigadores, prácticas de lectura escritura UNRN”, el workshop “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”, el proyecto audiovisual “Batalla de poetas”, el evento de baile “De tal Palo, Tal Astilla”, la jornada “La 320 se mueve por salud” y el encuentro por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.