viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

5 razones para visitar Perú en tus próximas vacaciones

Recorrer cada rincón de sus ciudades es un placer y hacerlo en bus es la mejor opción para no perderse los maravillosos escenarios naturales de la costa, sierra y selva peruana.

El turismo vivencial es uno de los mayores atractivos para los visitantes.
Foto: Luquina Adventures
Foto: Luquina Adventures
jueves 12 de septiembre de 2019

Perú es un país que tiene mucha riqueza cultural, gastronómica, natural y arqueológica. A tan solo 4 horas desde Buenos Aires, este país se ha convertido en un destino favorito para los argentinos que buscan darse una gran aventura.

Recorrer cada rincón de sus ciudades es un placer y hacerlo en bus es la mejor opción para no perderse los maravillosos escenarios naturales de la costa, sierra y selva peruana. Para tener la mejor experiencia, puedes utilizar la plataforma de redBus.pe.

1- Es uno de los destinos gastronómicos por excelencia

Perú es uno de los países latinoamericanos con mayor diversidad en sus platos tradicionales y fusión. Si bien su plato bandera es el ceviche, pescado crudo marinado en ají y limón, este país cuenta con muchas más comidas típicas. Cada región, debido al ecosistema que posee, tiene sus propios platos tradicionales. Por ejemplo, ciudades costeras como Chiclayo, tienen platos como el arroz con pato chiclayano; ciudades andinas como Huancavelica tiene como platos bandera a la pachamanca; finalmente, ciudades amazónicas como Puerto Maldonado tienen la famosa cecina con tacacho.

Asimismo, los platos fusión también son muy conocidos y valorados en la gastronomía peruana. La fusión china-peruana o ítalo-peruana son una de las favoritas de los críticos gastronómicos.

2 -Se puede palpar aún la historia pre inca e Inca

A nivel arqueológico, Perú también es un destino muy interesante para visitar. Si bien Machu Picchu es uno de los atractivos que más turistas atrae dentro del territorio peruano, existe una amplia oferta de centros arqueológicos que no tienen nada que envidiarle a la Ciudadela Inca.

Así, en Trujillo se puede visitar las Huacas del Sol y la Luna, que funcionaron como un santuario para la cultura pre inca Moche. Asimismo, al norte de Lima, se encuentra la ciudadela de Caral, que es considerada la ciudadela más antigua de toda América con 5000 años de historia.

3 -Combina escenarios naturales únicos

Además de tener una riqueza arqueológica y gastronómica sinigual, Perú también alberga una gran parte de la Cordillera de los Andes y la Amazonía. Es por esta razón que también se ha vuelto un destino imperdible para todos aquellos que quieren sorprenderse con escenarios naturales únicos.

Así, para conocer la serranía andina y sus particulares escenarios, se puede visitar el Parque Huascarán en Huaraz, donde se pueden observar los diferentes escenarios andinos, su flora y fauna y visitar las lagunas de agua verdosa que alberga. Para conocer la Amazonía peruana se puede visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en Loreto. Esta reserva, una de las más grandes de la Amazonía, posee más de mil especies de animales y más de 900 especies de flores.

4 -Es un destino ideal para realizar deportes de aventura

Si Perú alberga una maravillosa naturaleza, entonces también cuenta con espacios naturales propicios para realizar varios deportes de aventura. Comenzando por la zona costera, se pueden encontrar varias playas ideales para realizar deportes acuáticos. Así, en la laguna Sausacocha, ubicada en Huamachuco, se pueden realizar deportes como moto acuática, el esquí acuático, el kayak y sky surf. Aprovechando los nevados andinos, como el Huascarán, se puede realizar también andinismo y trekking. Finalmente, en lugares como Tarapoto, en la selva del Perú, se pueden practicar deportes como rafting, kayak, puenting o canotaje.

5 -Se pueden visitar comunidades indígenas

Es muy conocido que Perú alberga una gran cantidad de comunidades indígenas que han sabido mantener sus tradiciones y costumbres aún luego de grandes olas de migración interna hacia la capital. Así, varios de los visitantes que llegan a este país realizan turismo vivencial, en el cual pueden conocer más sobre las culturas autóctonas del Perú.

Los principales destinos de turismo vivencial son Puno, donde se pueden conocer las tradiciones y técnicas de caza de los Uros, y Arequipa, donde los pobladores de la localidad de Coporaque comparten con los turistas sus faenas agrícolas y ganaderas, así como sus narraciones orales y cuentos.

Perú es un destino maravilloso que tiene mucho que ofrecerle al turista argentino. Con una amplia oferta gastronómica, cultural, natural y arqueológica, este país, sin duda alguna, debe ser parte de las vacaciones de cualquier argentino. 

Te puede interesar
Últimas noticias