viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Sociedad

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores
viernes 13 de septiembre de 2019

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

La Agencia de Desarrollo CREAR Bariloche, participó capacitando a los participantes y como jurado. El certamen es organizado por Banco Patagonia en conjunto con Fundación Nobleza.

En ese marco, la gerenta de la Agencia en Bariloche, Soledad Ponce, detalló que “estamos muy contentos porque de la zona Andina se inscribieron 200 emprendedores de los cuales se seleccionaron 20 que pasaron a la siguiente fase, de la cual ya se eligieron los tres semifinalistas”.

A su vez, comentó que “acompañamos el concurso hace cuatro años que es abierto a todo tipo de emprendedores. Se requiere mucha información para inscribirse que también se utiliza para calificar y evaluar si están en condiciones de pasar a la siguiente instancia”.

En cuanto al rol del CREAR, explicó que “colaboramos en dar difusión al concurso para que se pudieran enterar la mayor cantidad de productores posible, acompañamos con diferentes capacitaciones y como jurado”.

Los ganadores cordilleranos el 31 octubre volverán a presentarse junto a los de la zona central y de la costa, en la instancia final que se realizará en Cipolletti. Más allá de quienes lleguen, es de gran relevancia la cantidad de herramientas que van sumando en el recorrido, lo que contribuye a una expansión de cada uno de sus proyectos.

Los flamantes ganadores fueron Andrés Tellarini de Xrosspot (Bariloche) con sensores de movimiento para todo tipo de entrenamientos para coordinar agilidad, velocidad tanto de deportistas, profesores o personas en general.

El segundo seleccionado fue Martín Sirena de Mutech Microsystems (Bariloche), empresa que desde hace dos años desarrolla equipamiento en el área de micronanofabricación de bajo costo.

Y por último, Analía Valeria García de Tierra de Regalos Arte Textil (Bariloche), asociada a tejidos a telar con tintes y lanas naturales y patagónicas, con un criterio de decoración y abrigo.

El jurado estuvo integrado por representantes de la Asociación Civil Norte Sur, Agencia CREAR Bariloche, PuntoPyme y Fundación INVAP; así como autoridades de Banco Patagonia y directivos de la Fundación Nobleza Obliga.

Te puede interesar
Últimas noticias