Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.
El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores
13/09/2019
Sociedad

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

La Agencia de Desarrollo CREAR Bariloche, participó capacitando a los participantes y como jurado. El certamen es organizado por Banco Patagonia en conjunto con Fundación Nobleza.

En ese marco, la gerenta de la Agencia en Bariloche, Soledad Ponce, detalló que “estamos muy contentos porque de la zona Andina se inscribieron 200 emprendedores de los cuales se seleccionaron 20 que pasaron a la siguiente fase, de la cual ya se eligieron los tres semifinalistas”.

A su vez, comentó que “acompañamos el concurso hace cuatro años que es abierto a todo tipo de emprendedores. Se requiere mucha información para inscribirse que también se utiliza para calificar y evaluar si están en condiciones de pasar a la siguiente instancia”.

En cuanto al rol del CREAR, explicó que “colaboramos en dar difusión al concurso para que se pudieran enterar la mayor cantidad de productores posible, acompañamos con diferentes capacitaciones y como jurado”.

Los ganadores cordilleranos el 31 octubre volverán a presentarse junto a los de la zona central y de la costa, en la instancia final que se realizará en Cipolletti. Más allá de quienes lleguen, es de gran relevancia la cantidad de herramientas que van sumando en el recorrido, lo que contribuye a una expansión de cada uno de sus proyectos.

Los flamantes ganadores fueron Andrés Tellarini de Xrosspot (Bariloche) con sensores de movimiento para todo tipo de entrenamientos para coordinar agilidad, velocidad tanto de deportistas, profesores o personas en general.

El segundo seleccionado fue Martín Sirena de Mutech Microsystems (Bariloche), empresa que desde hace dos años desarrolla equipamiento en el área de micronanofabricación de bajo costo.

Y por último, Analía Valeria García de Tierra de Regalos Arte Textil (Bariloche), asociada a tejidos a telar con tintes y lanas naturales y patagónicas, con un criterio de decoración y abrigo.

El jurado estuvo integrado por representantes de la Asociación Civil Norte Sur, Agencia CREAR Bariloche, PuntoPyme y Fundación INVAP; así como autoridades de Banco Patagonia y directivos de la Fundación Nobleza Obliga.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.