Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.
Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche
13/09/2019
Sociedad

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Entre los temas tratados se destacan la necesidad de comenzar con un plan de poda preventiva que disminuirá los cortes de energía eléctrica en el invierno y la regularización de tomas para poder brindar el servicio eléctrico.

El presidente del EPRE, Néstor Pérez, explicó que “las reuniones que tuvimos fueron del tenor de las que venimos realizando cada 60 días cuando venimos a Bariloche y El Bolsón. Generalmente nos reunimos con el municipio por algún tema común que esté pendiente, con la distribuidora (Cooperativa de Electricidad Bariloche) y con algún grupo de usuarios o usuarios particulares de los cuales hemos recibido alguna inquietud o reclamo”.

Sobre los puntos abordados, Pérez detalló que “trabajamos esta vez sobre dos temas fundamentales que venimos siguiendo tanto con el Municipio como con la CEB. Por un lado los asentamientos irregulares y las problemáticas que surgen tanto para los asentamientos como para los usuarios regulares que están en zonas cercanas. Estamos abordando una estrategia de normalización de los asentamientos para llevarles el servicio adecuado. Es una problemática compleja tanto en Cipolletti como en Bariloche y El Bolsón”.

El segundo tema tratado “es la posibilidad de replicar la comisión de podas de El Bolsón en Bariloche, porque tenemos una estadística detallada de cada usuario. Creemos que una poda preventiva, que vamos a comenzar de aquí al invierno, disminuirá la cantidad de cortes eléctricos y la duración de los mismos”.

En relación a la comisión de poda multidisciplinaria de El Bolsón, Pérez dijo que “la que hemos creado hace dos años a partir de los problemas que hubo por la gran nevada del 2017. Allí se estableció que la poda preventiva era una solución que iba a cubrir la mayor parte de los problemas y así lo hemos verificado. Hemos logrado disminuir el impacto que tiene la nieve en el invierno. Es una experiencia muy positiva”. El presidente del EPRE visitará mañana jueves esa localidad con el objetivo de hacer un seguimiento de la comisión.

El arribo de una comitiva del organismo con sus máximos responsables a la ciudad es una manera más que se habilita para que los vecinos que lo requieran puedan canalizar de un modo ágil sus inquietudes o reclamos acerca de las condiciones en las que se presta el servicio eléctrico. Está enmarcada en un programa de asesoramiento personalizado que ejecuta desde hace un par de años el EPRE, por medio del cual se han visitado más de 22 localidades, donde se ha asesorado y recibido reclamos de más de 300 personas.

Los canales habituales de comunicación del organismo son, la línea telefónica gratuita 0-800-333-3272, la recepción de reclamos vía web a través del sitio www.eprerrn.gov.ar o por correo electrónico a [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.