miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Cendón: "Sabíamos que podíamos someter a Cordi a un proceso"

Luego que el Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia que impuso a Mariano Cordi la pena de prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coppa, la fiscal Betiana Cendón dijo que "sabíamos que podíamos someterlo a un proceso".

Cendón: "Sabíamos que podíamos someter a Cordi a un proceso"
viernes 13 de septiembre de 2019

Luego que el Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia que impuso a Mariano Cordi la pena de prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coppa, la fiscal Betiana Cendón dijo que "sabíamos que podíamos someterlo a un proceso".

La ratificación de la condena se produjo tras rechazar el planteo de la Defensa de Cordi, que planteó la nulidad de las actuaciones, sustentada en dos motivos: que el imputado no comprendía la acusación por su "estado de confusión" cuando se le formularon cargos y por "carecer de una defensa eficaz".

Consultada por Bariloche Opina al respecto, Cendón, dijo que "era plenamente consciente de cómo habíamos abordado las garantías en relación con la legítima defensa de Cordi y las garantías en cuanto a su estado de salud; sabíamos que teníamos todas las altas médicas para someterlo a un proceso".

"Los defensores que asumen la Defensa con posterioridad lo único que encontraron para cuestionar el fallo fue presentar este planteo", señaló. "Pero nunca se cuestionó el monto de la pena. Igual existe la posibilidad de apelar a una instancia superior, pero es decisión de la Defensa". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias