Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.
Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene
14/09/2019

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

Referentes de hoteles, empresas y transporte estudiantil, recibieron una charla en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche para conocer las medidas de prevención, a raíz del brote de norovirus en el sector estudiantil.

Si bien el cuadro se soluciona en 24 o 48 horas es sumamente contagioso y es fundamental implementar mayores medidas de higiene.

Al respecto, el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, explicó que “las autoridades sanitarias desde el primer día comenzamos a investigar y reforzar medidas higiénicas que es la manera de cortar el virus. Fuimos al aeropuerto, a empresas de colectivos y estudiantiles y como el número no está cediendo es que pensamos en hacer esta charla de refuerzo para todas los involucrados, especialmente hoteles, empresas estudiantiles, gobernantas y mucamas, con el objetivo de dar detalles de cómo erradicar el virus”.

Al respecto, detalló que “la única manera de matar al virus es con la higiene de manos, ventilación de los ambientes cerrados, especialmente en hoteles, boliches y colectivos. El vómito es el que mayor cantidad de virus tiene y hay que tener mucho cuidado al manipularlo. Ya llegamos a los 1200 chicos que presentaron los síntomas de un total de 32.000 de estas últimas semanas, calculando que arriban a la ciudad 8000 por semana”.

Más adelante y sobre el origen de los contagios, Gil informó que “a partir del 16 de agosto comenzaron a aumentar las consultas en la comunidad estudiantil con los médicos de los hoteles sobre un cuadro de gastroenteritis con predominio de vómitos que alertó a las autoridades sanitarias. Comenzó la investigación epidemiológica como de alimentos, agua, se hicieron los estudios bacteriológicos pertinentes y después de un transcurso de tiempo se llegó al diagnóstico”.

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil. Se da en tipo de comunidades que comparten muchas horas, es un virus altamente contagioso y virulento, presenta cuadros autolimitados que se solucionan solos en 24 o 48 horas con soporte de síntomas con antieméticos más hidratación”, agregó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.