Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.
Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene
14/09/2019

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

Referentes de hoteles, empresas y transporte estudiantil, recibieron una charla en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche para conocer las medidas de prevención, a raíz del brote de norovirus en el sector estudiantil.

Si bien el cuadro se soluciona en 24 o 48 horas es sumamente contagioso y es fundamental implementar mayores medidas de higiene.

Al respecto, el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, explicó que “las autoridades sanitarias desde el primer día comenzamos a investigar y reforzar medidas higiénicas que es la manera de cortar el virus. Fuimos al aeropuerto, a empresas de colectivos y estudiantiles y como el número no está cediendo es que pensamos en hacer esta charla de refuerzo para todas los involucrados, especialmente hoteles, empresas estudiantiles, gobernantas y mucamas, con el objetivo de dar detalles de cómo erradicar el virus”.

Al respecto, detalló que “la única manera de matar al virus es con la higiene de manos, ventilación de los ambientes cerrados, especialmente en hoteles, boliches y colectivos. El vómito es el que mayor cantidad de virus tiene y hay que tener mucho cuidado al manipularlo. Ya llegamos a los 1200 chicos que presentaron los síntomas de un total de 32.000 de estas últimas semanas, calculando que arriban a la ciudad 8000 por semana”.

Más adelante y sobre el origen de los contagios, Gil informó que “a partir del 16 de agosto comenzaron a aumentar las consultas en la comunidad estudiantil con los médicos de los hoteles sobre un cuadro de gastroenteritis con predominio de vómitos que alertó a las autoridades sanitarias. Comenzó la investigación epidemiológica como de alimentos, agua, se hicieron los estudios bacteriológicos pertinentes y después de un transcurso de tiempo se llegó al diagnóstico”.

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil. Se da en tipo de comunidades que comparten muchas horas, es un virus altamente contagioso y virulento, presenta cuadros autolimitados que se solucionan solos en 24 o 48 horas con soporte de síntomas con antieméticos más hidratación”, agregó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.