Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El trabajo es el primero de una serie de cuatro que tienen como objetivo producir contenidos audiovisuales de calidad para la promoción y el desarrollo del turismo gastronómico en la Argentina,
Presentaron el documental “Che, juntémonos a comer algo”
14/09/2019

Presentaron el documental “Che, juntémonos a comer algo”

Este jueves en Casa Cassís Restaurante, se presentó el documental “Ché, juntémonos a comer algo”. El trabajo incursiona en los conceptos fundantes de la actividad de tres grandes referentes argentinos de la restauración, Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur, elegido Nº 1 del mundo por el “The Worl´s 50 Best Restaurants 2019”, Pablo Rivero, de la Parrilla Don Julio del barrio de Palermo en Buenos Aires, elegido Nº 34 del mundo y Nº 1 de la Argentina por la misma publicación británica y Mariana Müller, del restaurante Casa Cassís del lago Gutiérrez en Bariloche, uno de los mejor reputados de la Patagonia, quienes coinciden admirablemente en su forma de concebir y realizar su noble trabajo.

Este documental es el primero de una serie de cuatro que tienen como objetivo producir contenidos audiovisuales de calidad para la promoción y el desarrollo del turismo gastronómico en la Argentina, la región patagónica y en San Carlos de Bariloche en particular, que será seguido de otros tres documentales sobre cocina italiana, cocina judía y cocina española, que se encuentran en proceso de pre-producción.

Como dice el relato del documental sobre la cultura gastronómica argentina (…) Se trata de una sociedad que ha fusionado culturas autóctonas con las sucesivas oleadas de inmigrantes, de todos los rincones del mundo, y fue cocinando a fuego lento productos de la tierra, formas de cocción, hábitos de consumos y estilos de servicio que dieron como resultado una cocina argentina moderna, caracterizada por la sencillez, la diversidad y el orgullo, y que alcanzó los más altos niveles de excelencia a nivel mundial, latinoamericano y en cada una de las regiones del país.

Los invitados pudieron disfrutar de la música en vivo de Juan Miraglia y recibir la hospitalidad de la familia Müller, degustando los exquisitos platos de su elaboración.

El equipo de trabajo dirigido por Emilio Sánchez Puente, estuvo integrado por técnicos y profesionales de nuestra ciudad; Guionista Martin Sánchez Salva. Fotografía: Mario Varela. Camarógrafos: Mario Varela, José Sánchez Puente, Bruno Osorio, Gabriel Bendersky. Posproducción de imagen: Fermín Valeros. Posproducción de sonido: Cesar Borra y Lázaro Di Giovanni. Diseño Sonoro: Cesar Borra. Locución en off: Cristian Closter. Música original: Juan José Miraglia y Cesar Borra.

El documental fue realizado por Kosten Producciones en locaciones de Bariloche, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Mentón, en la Costa Azul de Francia. De la presentación participaron referentes de la actividad turística y audiovisual de la ciudad, y el intendente Gustavo Gennuso acompañado de otros integrantes de su equipo de trabajo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.