martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Presentaron el documental “Che, juntémonos a comer algo”

El trabajo es el primero de una serie de cuatro que tienen como objetivo producir contenidos audiovisuales de calidad para la promoción y el desarrollo del turismo gastronómico en la Argentina,

Presentaron el documental “Che, juntémonos a comer algo”
sábado 14 de septiembre de 2019

Este jueves en Casa Cassís Restaurante, se presentó el documental “Ché, juntémonos a comer algo”. El trabajo incursiona en los conceptos fundantes de la actividad de tres grandes referentes argentinos de la restauración, Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur, elegido Nº 1 del mundo por el “The Worl´s 50 Best Restaurants 2019”, Pablo Rivero, de la Parrilla Don Julio del barrio de Palermo en Buenos Aires, elegido Nº 34 del mundo y Nº 1 de la Argentina por la misma publicación británica y Mariana Müller, del restaurante Casa Cassís del lago Gutiérrez en Bariloche, uno de los mejor reputados de la Patagonia, quienes coinciden admirablemente en su forma de concebir y realizar su noble trabajo.

Este documental es el primero de una serie de cuatro que tienen como objetivo producir contenidos audiovisuales de calidad para la promoción y el desarrollo del turismo gastronómico en la Argentina, la región patagónica y en San Carlos de Bariloche en particular, que será seguido de otros tres documentales sobre cocina italiana, cocina judía y cocina española, que se encuentran en proceso de pre-producción.

Como dice el relato del documental sobre la cultura gastronómica argentina (…) Se trata de una sociedad que ha fusionado culturas autóctonas con las sucesivas oleadas de inmigrantes, de todos los rincones del mundo, y fue cocinando a fuego lento productos de la tierra, formas de cocción, hábitos de consumos y estilos de servicio que dieron como resultado una cocina argentina moderna, caracterizada por la sencillez, la diversidad y el orgullo, y que alcanzó los más altos niveles de excelencia a nivel mundial, latinoamericano y en cada una de las regiones del país.

Los invitados pudieron disfrutar de la música en vivo de Juan Miraglia y recibir la hospitalidad de la familia Müller, degustando los exquisitos platos de su elaboración.

El equipo de trabajo dirigido por Emilio Sánchez Puente, estuvo integrado por técnicos y profesionales de nuestra ciudad; Guionista Martin Sánchez Salva. Fotografía: Mario Varela. Camarógrafos: Mario Varela, José Sánchez Puente, Bruno Osorio, Gabriel Bendersky. Posproducción de imagen: Fermín Valeros. Posproducción de sonido: Cesar Borra y Lázaro Di Giovanni. Diseño Sonoro: Cesar Borra. Locución en off: Cristian Closter. Música original: Juan José Miraglia y Cesar Borra.

El documental fue realizado por Kosten Producciones en locaciones de Bariloche, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Mentón, en la Costa Azul de Francia. De la presentación participaron referentes de la actividad turística y audiovisual de la ciudad, y el intendente Gustavo Gennuso acompañado de otros integrantes de su equipo de trabajo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias