jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

Deportes

El Team Crismanich brindó un Campus Deportivo

Organizado por la Academia Zapata de Artes Marciales, este sábado en nuestra ciudad comenzó un Campus Deportivo, que recorre localidades de la región. Los taekwondistas Sebastián y Mauro Crismanich encabezaron las jornadas.

El Team Crismanich brindó un Campus Deportivo
domingo 15 de septiembre de 2019

La Academia Zapata de Artes Marciales (AZAM), que comanda Sebastián Zapata,  lleva adelante el Tercer Campus Deportivo durante el fin de semana. La actividad inició este sábado en Bariloche, mientras que entre domingo y lunes pasaría por San Martín y Junín de los Andes.

En el gimnasio de la Escuela 187 del Barrio El Mallin, este sábado comenzaron a desarrollarse las jornadas, encabezadas por el medallista olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich, junto con su hermano Mauro y distintos  entrenadores  reconocidos Internacionalmente en las artes marciales, que compartieron sus diferentes técnicas.

“Es un modelo que estamos desarrollando, que las diferentes artes marciales, los profesores y las localidades quieren sumar este proyecto y ser parte. Se hace todo en conjunto, cada uno pone su granito de arena para que estemos compartiendo y conviviendo estos días acá el sur” dijo Sebastián Crismanich en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó “El impacto social que tiene esto es muy bueno, la gente se va sumando. Nuestro gran desafío es sacar a la gente de la calle para que esté haciendo deporte. Las artes marciales son nuestra pasión y es lo que tratamos de trasmitir, porque las artes marciales tienen un conjunto de valores, códigos que se enseñan desde el primer día y es lo que estamos necesitando, que no se pierda el respeto, la disciplina, la constancia, la cultura del esfuerzo” resaltó.

Por su parte Mauro Crismanich dijo que “En las distintas jornadas vamos a ir trabajando diferentes cosas. Hoy trabajamos la parte técnica, mañana táctica y el lunes vamos a hacer combates con los chicos. Esto va a beneficiar a los maestros de la zona, a visibilizar su arte marcial y que Sebastián lleve una medalla olímpica a cada rincón del país, hace que se difunda de una manera más rápida” afirmó.

A su vez, el organizador del Campus Deportivo, Sebastián Zapata indicó que “Tratamos de hacer una integración de las Artes Marciales, que no sea solo Taekwondo, sino que como hicimos hoy acá, donde vinieron del Karate, de Kung Fu, de Taekwondo ITF, hacerlo también en San Martín y Junín de los Andes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias