jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Una multitud vibró y disfrutó en el Gran Baile de los Gastronómicos

e realizó el evento tradicional de los trabajadores hoteleros y gastronómicos que organiza cada año la UTHGRA Bariloche.

Una multitud vibró y disfrutó en el Gran Baile de los Gastronómicos
domingo 15 de septiembre de 2019

Poco más de dos mil personas se dieron cita la noche del sábado y madrugada del domingo en el gimnasio Pedro Estremador, para disfrutar a lo grande de un “fiestón” organizado por el Sindicato Gastronómico Bariloche que conduce Nelson Rasini.

Hubo de todo: artistas melódicos, música tropical, cumbia colombiana, covers, canciones de antes y hasta chamamé. Además, se realizaron importantes sorteos, hubo comida casi toda la noche y la cuota de comicidad la puso Rodrigo Vagoneta, quien junto a “Jaimito”, hicieron reír a todos los presentes con humor para todos los gustos y hasta hicieron concursos de baile entre los presentes.

El número central fue el show de Viru Kumbieron, banda que pasa por su mejor momento a raíz de sus pegadizos hits “Me vas a extrañar” y “No te creas tan importante”, que por supuesto, fueron cantados y bailados por la multitud, que se quedó hasta pasada las cuatro de la madrugada.

El artista santacruceño Nelson Morales puso romanticismo a la noche con su tributo a Marco Antonio Solís y también estuvieron las bandas locales “Los 4 de la Cumbia” y “Revelación 94”. Como es costumbre, no faltaron los sorteos, con importantes premios en efectivo, viajes con estadía para los afiliados y su grupo familiar en Las Grutas y hasta una motocicleta cero kilómetro, que se ganó una trabajadora mucama del hotel Ayelén.

Entre las autoridades del gremio, estuvo el secretario general nacional, José Luis Barrionuevo respaldando una vez más a la conducción local, quien resaltó que en Bariloche ve como el sindicato “trabaja como una gran familia” que crece día a día y destacó el rol de los trabajadores hoteleros y gastronómicos en el éxito de la temporada que está culminando. En materia política, llamó a seguir apoyando el gobierno provincial y municipal.

Por su parte, el secretario general de la Seccional Bariloche, Nelson Rasini, agradeció la confianza de los afiliados y recalcó todo el trabajo hecho hasta la fecha. Además, subrayó que la organización local cuenta con 1500 nuevos afiliados en los dos años que lleva de mandato. También hubo espacio para un reconocimiento a Ovidio Zúñiga, por su compromiso histórico con los trabajadores de la actividad.

También subió al escenario el intendente Gustavo Gennuso, quien entre otras cosas expresó que en el éxito de las temporadas siempre se habla del rol empresarial, por lo que consideró necesario destacar la importancia de cada uno de los trabajadores, que son los anfitriones de los visitantes que vacacionan en nuestra ciudad.

Entre los invitados, estuvieron la secretaria de Cultura nacional de la organización, Alejandra Gayoso, el secretario general del Sindicato de Comercio, Walter Cortés, el concejal electo Pablo Chamatrópulos, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, su par de Desarrollo humano Juan Pablo Ferrari, además de representantes de la CGT Zona Andina y de la Delegación Provincial de Trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias