sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Buscan crear el Sistema Único de Registro Digital de Historia Clínica

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca crear el Sistema Único de Registro Digital de Historia Clínica, a fin de garantizar el acceso a la salud y los medicamentos.

Buscan crear el Sistema Único de Registro Digital de Historia Clínica
lunes 16 de septiembre de 2019

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca crear el Sistema Único de Registro Digital de Historia Clínica, a fin de garantizar el acceso a la salud y los medicamentos, terminando con procesos burocráticos que perjudican a la ciudadanía.

“La norma contempla la obligatoriedad de las historias clínicas digitales y una tarjeta digital médica, a través de los beneficiarios de dos sistemas universales debidamente articulados: el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones y el Sistema del Seguro de Salud, que tienen un amplio alcance subjetivo”, señaló.

Especificó que “la iniciativa dispone que las autoridades de aplicación de ambos sistemas implementen de manera inmediata el alta digital de las historias clínicas de sus beneficiarios”.

“El caudal de datos obtenidos, además de hacer eficiente la asistencia sanitaria al paciente, provee al sistema de salud de un caudal de información muy vasto, para elaborar políticas de Estado que contribuyen a su mejoramiento y a la fiscalización de sus efectores”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias