Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado y domingo los estudiantes se sumaron a la propuesta no competitiva que dio inicio formal a la edición 2019 del evento organizado por el Concejo.
Más de 15 colegios pintaron el mural de la Semana de la Juventud
16/09/2019
Sociedad

Más de 15 colegios pintaron el mural de la Semana de la Juventud

Este sábado y domingo los estudiantes se sumaron a la propuesta no competitiva que dio inicio formal a la edición 2019 del evento organizado por el Concejo. El mural se expondrá en el recientemente inaugurado edificio de Inspección Municipal. En tres semanas, inician los talleres y desafíos deportivos.

Con la colaboración de muralistas del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) y la coordinación del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), jóvenes de más de 15 establecimientos educativos compartieron cuatro jornadas de trabajo y debate. En los primeros dos encuentros consensuaron la idea y bocetaron la pintura, y este fin de semana la plasmaron en cuatro paneles que compondrán el mural.

Sánchez y Puente agradeció al FAB y destacó el carácter no competitivo de la actividad, que les permitió conocerse y trabajar en equipo con un fin en común, en un maco de cordialidad y compañerismo. Anticipó, además, que la obra –inspirada en la ruptura del individualismo y la protección del medio ambiente- se expondrá próximamente en las paredes del nuevo edificio municipal de Inspección General y Habilitaciones Comerciales, en calle Onelli 835.

Las jornadas artísticas se realizaron en la Delegación El Cóndor, dentro de los talleres del Centro de Formación y Producción Municipal, dando inicio a una nueva edición de la Semana de la Juventud, que tiene una amplia agenda de actividades para los estudiantes, con competencias deportivas, eventos culturales, coreografías, concursos de preguntas y respuestas, instancias de reflexión y concientización; y stands en el Centro Cívico, entre otros atractivos.

Este año, recordó el concejal, se sumarán postas atléticas y concursos de talentos musicales. Entre el 7 y 11 de octubre se realizarán las charlas (sobre tenencia responsable de animales, VIH-Sida y consumo problemático de sustancias) y actividades deportivas en el Gimnasio Municipal Nº1. Entre el 18 y el 20, la alegría de los estudiantes se trasladará al Centro Cívico, culminando con la entrega del viaje de egresado al curso ganador y una fiesta en ByPass para todos los que se sumaron a la convocatoria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.