Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado y domingo los estudiantes se sumaron a la propuesta no competitiva que dio inicio formal a la edición 2019 del evento organizado por el Concejo.
Más de 15 colegios pintaron el mural de la Semana de la Juventud
16/09/2019
Sociedad

Más de 15 colegios pintaron el mural de la Semana de la Juventud

Este sábado y domingo los estudiantes se sumaron a la propuesta no competitiva que dio inicio formal a la edición 2019 del evento organizado por el Concejo. El mural se expondrá en el recientemente inaugurado edificio de Inspección Municipal. En tres semanas, inician los talleres y desafíos deportivos.

Con la colaboración de muralistas del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) y la coordinación del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), jóvenes de más de 15 establecimientos educativos compartieron cuatro jornadas de trabajo y debate. En los primeros dos encuentros consensuaron la idea y bocetaron la pintura, y este fin de semana la plasmaron en cuatro paneles que compondrán el mural.

Sánchez y Puente agradeció al FAB y destacó el carácter no competitivo de la actividad, que les permitió conocerse y trabajar en equipo con un fin en común, en un maco de cordialidad y compañerismo. Anticipó, además, que la obra –inspirada en la ruptura del individualismo y la protección del medio ambiente- se expondrá próximamente en las paredes del nuevo edificio municipal de Inspección General y Habilitaciones Comerciales, en calle Onelli 835.

Las jornadas artísticas se realizaron en la Delegación El Cóndor, dentro de los talleres del Centro de Formación y Producción Municipal, dando inicio a una nueva edición de la Semana de la Juventud, que tiene una amplia agenda de actividades para los estudiantes, con competencias deportivas, eventos culturales, coreografías, concursos de preguntas y respuestas, instancias de reflexión y concientización; y stands en el Centro Cívico, entre otros atractivos.

Este año, recordó el concejal, se sumarán postas atléticas y concursos de talentos musicales. Entre el 7 y 11 de octubre se realizarán las charlas (sobre tenencia responsable de animales, VIH-Sida y consumo problemático de sustancias) y actividades deportivas en el Gimnasio Municipal Nº1. Entre el 18 y el 20, la alegría de los estudiantes se trasladará al Centro Cívico, culminando con la entrega del viaje de egresado al curso ganador y una fiesta en ByPass para todos los que se sumaron a la convocatoria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.