Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado y domingo los estudiantes se sumaron a la propuesta no competitiva que dio inicio formal a la edición 2019 del evento organizado por el Concejo.
Más de 15 colegios pintaron el mural de la Semana de la Juventud
16/09/2019
Sociedad

Más de 15 colegios pintaron el mural de la Semana de la Juventud

Este sábado y domingo los estudiantes se sumaron a la propuesta no competitiva que dio inicio formal a la edición 2019 del evento organizado por el Concejo. El mural se expondrá en el recientemente inaugurado edificio de Inspección Municipal. En tres semanas, inician los talleres y desafíos deportivos.

Con la colaboración de muralistas del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) y la coordinación del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), jóvenes de más de 15 establecimientos educativos compartieron cuatro jornadas de trabajo y debate. En los primeros dos encuentros consensuaron la idea y bocetaron la pintura, y este fin de semana la plasmaron en cuatro paneles que compondrán el mural.

Sánchez y Puente agradeció al FAB y destacó el carácter no competitivo de la actividad, que les permitió conocerse y trabajar en equipo con un fin en común, en un maco de cordialidad y compañerismo. Anticipó, además, que la obra –inspirada en la ruptura del individualismo y la protección del medio ambiente- se expondrá próximamente en las paredes del nuevo edificio municipal de Inspección General y Habilitaciones Comerciales, en calle Onelli 835.

Las jornadas artísticas se realizaron en la Delegación El Cóndor, dentro de los talleres del Centro de Formación y Producción Municipal, dando inicio a una nueva edición de la Semana de la Juventud, que tiene una amplia agenda de actividades para los estudiantes, con competencias deportivas, eventos culturales, coreografías, concursos de preguntas y respuestas, instancias de reflexión y concientización; y stands en el Centro Cívico, entre otros atractivos.

Este año, recordó el concejal, se sumarán postas atléticas y concursos de talentos musicales. Entre el 7 y 11 de octubre se realizarán las charlas (sobre tenencia responsable de animales, VIH-Sida y consumo problemático de sustancias) y actividades deportivas en el Gimnasio Municipal Nº1. Entre el 18 y el 20, la alegría de los estudiantes se trasladará al Centro Cívico, culminando con la entrega del viaje de egresado al curso ganador y una fiesta en ByPass para todos los que se sumaron a la convocatoria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.