martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Más de 15 colegios pintaron el mural de la Semana de la Juventud

Este sábado y domingo los estudiantes se sumaron a la propuesta no competitiva que dio inicio formal a la edición 2019 del evento organizado por el Concejo.

Más de 15 colegios pintaron el mural de la Semana de la Juventud
lunes 16 de septiembre de 2019

Este sábado y domingo los estudiantes se sumaron a la propuesta no competitiva que dio inicio formal a la edición 2019 del evento organizado por el Concejo. El mural se expondrá en el recientemente inaugurado edificio de Inspección Municipal. En tres semanas, inician los talleres y desafíos deportivos.

Con la colaboración de muralistas del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) y la coordinación del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), jóvenes de más de 15 establecimientos educativos compartieron cuatro jornadas de trabajo y debate. En los primeros dos encuentros consensuaron la idea y bocetaron la pintura, y este fin de semana la plasmaron en cuatro paneles que compondrán el mural.

Sánchez y Puente agradeció al FAB y destacó el carácter no competitivo de la actividad, que les permitió conocerse y trabajar en equipo con un fin en común, en un maco de cordialidad y compañerismo. Anticipó, además, que la obra –inspirada en la ruptura del individualismo y la protección del medio ambiente- se expondrá próximamente en las paredes del nuevo edificio municipal de Inspección General y Habilitaciones Comerciales, en calle Onelli 835.

Las jornadas artísticas se realizaron en la Delegación El Cóndor, dentro de los talleres del Centro de Formación y Producción Municipal, dando inicio a una nueva edición de la Semana de la Juventud, que tiene una amplia agenda de actividades para los estudiantes, con competencias deportivas, eventos culturales, coreografías, concursos de preguntas y respuestas, instancias de reflexión y concientización; y stands en el Centro Cívico, entre otros atractivos.

Este año, recordó el concejal, se sumarán postas atléticas y concursos de talentos musicales. Entre el 7 y 11 de octubre se realizarán las charlas (sobre tenencia responsable de animales, VIH-Sida y consumo problemático de sustancias) y actividades deportivas en el Gimnasio Municipal Nº1. Entre el 18 y el 20, la alegría de los estudiantes se trasladará al Centro Cívico, culminando con la entrega del viaje de egresado al curso ganador y una fiesta en ByPass para todos los que se sumaron a la convocatoria.

Te puede interesar
Últimas noticias