Seguinos en las redes sociales!
San Carlos de Bariloche estará presente en las principales ferias internacionales y nacionales durante septiembre y octubre. A esto se suma que la ciudad recibirá un vuelo directo semanal desde San Pablo.
Bariloche se promociona a nivel mundial y logra un vuelo semanal directo a Brasil para todo el año
17/09/2019
Turismo

Bariloche se promociona a nivel mundial y logra un vuelo semanal directo a Brasil para todo el año

San Carlos de Bariloche estará presente en las principales ferias internacionales y nacionales durante septiembre y octubre. A esto se suma que la ciudad recibirá un vuelo directo semanal desde San Pablo.

La Feria Internacional ABAV en Brasil, la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, Top Resa en Francia y Rimini Italia, serán claves para traccionar turismo. Además se viene el Bariloche a la Carta, el mayor evento gastronómico de la Patagonia.

La ciudad impulsará y participará de estos eventos con el objetivo de promocionar el destino y mostrar las bondades de elegirla en las cuatro estaciones del año.

Al respecto, el director ejecutivo del EMPROTUR, Diego Piquin, detalló que la promoción “es permanente, no solamente en el mercado nacional sino en los regionales y los internacionales. Está próxima la Feria de Top Resa, que es un encuentro muy importante de turismo en París; y dentro de esta acción el EMPROTUR junto a la Asociación de Hoteles de Turismo estarán también con presencia en Rimini Italia para hacer acciones más comerciales, focalizadas en rondas de negocios”.

Destacó también que la conectividad aérea “es el oxígeno que necesitamos para que nuestro destino esté más cerca de cualquier ciudad emisora de turistas” y confirmó que en la Feria ABAV en Brasil se anunciará que habrá un vuelo semanal de la línea aérea Azul entre San Pablo y Bariloche en forma directa: “Será por fuera de la temporada y significa una excelente oportunidad para todos nosotros”.

Asimismo, destacó la presencia de Bariloche en la FIT: “Es el encuentro de todos los operadores y agencias de viajes del país, es una manera de generar networking y de generar vínculos, alianzas, oportunidades comerciales para el destino”.

“Y unos días después tenemos el Bariloche a la Carta, que es uno de los eventos que también vamos a promocionar en la FIT. Del 7 al 14 de octubre, es el evento gastronómico estratégico y por ello lo estamos promocionando mucho”, agregó Piquin.

Por último, dijo que “la idea es trabajar siempre para quebrar las curvas de estacionalidad que tiene cualquier destino. La intención es generar contenido para hacer cada vez más interesante nuestra ciudad”.

La ABAV 2019 tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en la Expo Center Norte, en la ciudad de San Paulo y es organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes. El Top Resa, se realizará en París, Francia, del 1 al 4 de octubre, en el Paris Porte de Versailles.

La FIT se desarrollará del 5 al 8 de octubre en el predio de exposiciones La Rural, de Buenos Aires. La Feria TTG Incontri tendrá lugar en Rimini, Italia, del 9 al 11 de octubre. Y Bariloche a la Carta, tendrá lugar del 7 al 14 de octubre en la ciudad lacustre.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.