Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de que el Gobierno adelantó la fecha de negociación salarial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) suspendió el paro de 48 horas establecido para este miércoles y jueves y anticipó el planteo que llevará al encuentro paritario.
ATE adelanta un mes la paritaria y deja sin efecto el paro de 48 horas
17/09/2019
Sociedad

ATE adelanta un mes la paritaria y deja sin efecto el paro de 48 horas

Luego de que el Gobierno haya adelantado la fecha de negociación salarial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) suspendió el paro de 48 horas establecido para este miércoles y jueves y anticipó el planteo que llevará al encuentro paritario y reuniones bilaterales con ministros.

"Consideramos que la convocatoria del Ejecutivo responde a la principal demanda que impulsaba el paro de dos días y hemos resuelto dejarlo sin efecto. La paritaria debe servir para compensar la caída de los ingresos que provocó la devaluación posterior a las elecciones primarias. No sería exagerar si se sostiene que estamos muy cerca de caer en una hiperinflación y que los principales perjudicados somos los asalariados y jubilados", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

"Intentaremos que las fechas de las audiencias con los ministros se fijen cuanto antes. Son numerosas las problemáticas para abordar y resolver", anticipó.

Con consenso entre los secretarios generales de sus nueve seccionales, los dirigentes provinciales de ATE resolvieron levantar la medida de fuerza que profundizaba el plan de lucha iniciado por el sindicato con paros de 24 horas y protestas sobre las rutas.

Finalmente, el Gobierno optó por anticipar una paritaria que se había planteado para la segunda quincena de octubre y horas atrás Alberto Weretilneck fijó para el 25 de septiembre.

Asimismo, el Ejecutivo ratificó reuniones entre ministros de Gobierno con los dirigentes de ATE a pedido del sindicato, para recabar demandas y analizar en conjunto políticas públicas de corto y mediano plazo.

Las propuestas de ATE se enmarcarán en los distintos análisis sobre las variables económicas nacionales, el impacto de la última corrida cambiaria en la región y el desfasaje entre inflación e ingresos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.