Seguinos en las redes sociales!
La recién inaugurada telesilla tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada.
 Fue inaugurada oficialmente la nueva telesilla  del Cerro Perito Moreno
17/09/2019
El Bolsón

Fue inaugurada oficialmente la nueva telesilla del Cerro Perito Moreno

Este lunes se inauguró la nueva telesilla que lleva al Plateau del Cerro Perito Moreno. Tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada.

Al mediodía, el padre Ricardo Cittadini bendijo el nuevo medio de elevación, ante unas 200 personas que llegaron hasta el Centro de Operaciones, en la cota 1350m. del cerro, de donde parte la nueva silla.

Luego habló Samy Mazza, director general de Laderas, empresa concesionaria del Cerro, donde contó los pormenores de la instalación de la nueva silla, y de lo que implica a nivel centro de ski, duplicando el dominio esquiable y abriendo el camino a nuevos medios e inversiones.

Pepe Irusta, presidente de Laderas, agradeció a todos la presencia, incluyendo a los representantes de los cuerpos de policía, gendarmería y ejército, y recordó a los pioneros de montaña de la zona por su empuje y visión para llegar al momento actual.

A continuación, Martha Vélez, ministra de turismo, cultura y deportes de la provincia de Río Negro, llevó los saludos del gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa, Arabela Carreras, y transmitió el apoyo para las actividades que se realizan en el centro de ski.

Por último, Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, tuvo también un discurso muy enfático sobre lo que significa para la economía de la localidad y de la Comarca Andina en general la actividad que genera el Cerro Perito Moreno, que nada va a detener ese impulso y que seguirá con toda la fuerza de su equipo y él.

Tras el corte de cinta de rigor y antes del cocktail, se invitó a todos los presentes a subir en la nueva telesilla, en un día que acompañó la jornada histórica con un sol primaveral.

La recién inaugurada telesilla tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada, y que con este nuevo medio fija el cierre de la temporada para el 15 de octubre, convirtiéndose en la más larga del Hemisferio Sur. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.