Seguinos en las redes sociales!
La recién inaugurada telesilla tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada.
 Fue inaugurada oficialmente la nueva telesilla  del Cerro Perito Moreno
17/09/2019
El Bolsón

Fue inaugurada oficialmente la nueva telesilla del Cerro Perito Moreno

Este lunes se inauguró la nueva telesilla que lleva al Plateau del Cerro Perito Moreno. Tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada.

Al mediodía, el padre Ricardo Cittadini bendijo el nuevo medio de elevación, ante unas 200 personas que llegaron hasta el Centro de Operaciones, en la cota 1350m. del cerro, de donde parte la nueva silla.

Luego habló Samy Mazza, director general de Laderas, empresa concesionaria del Cerro, donde contó los pormenores de la instalación de la nueva silla, y de lo que implica a nivel centro de ski, duplicando el dominio esquiable y abriendo el camino a nuevos medios e inversiones.

Pepe Irusta, presidente de Laderas, agradeció a todos la presencia, incluyendo a los representantes de los cuerpos de policía, gendarmería y ejército, y recordó a los pioneros de montaña de la zona por su empuje y visión para llegar al momento actual.

A continuación, Martha Vélez, ministra de turismo, cultura y deportes de la provincia de Río Negro, llevó los saludos del gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa, Arabela Carreras, y transmitió el apoyo para las actividades que se realizan en el centro de ski.

Por último, Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, tuvo también un discurso muy enfático sobre lo que significa para la economía de la localidad y de la Comarca Andina en general la actividad que genera el Cerro Perito Moreno, que nada va a detener ese impulso y que seguirá con toda la fuerza de su equipo y él.

Tras el corte de cinta de rigor y antes del cocktail, se invitó a todos los presentes a subir en la nueva telesilla, en un día que acompañó la jornada histórica con un sol primaveral.

La recién inaugurada telesilla tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada, y que con este nuevo medio fija el cierre de la temporada para el 15 de octubre, convirtiéndose en la más larga del Hemisferio Sur. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.