jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

Turismo

Después de 23 años La Trochita unirá el Maitén con Ñorquinco

Se realizó una importante reunión entre el intendente de El Bolsón, El Maitén, Ñorquinco y la ministra de turismo de Río Negro Martha Vélez para poder avanzar con la conectividad de La Trochita entre ambas localidades.

Después de 23 años La Trochita unirá el Maitén con Ñorquinco
martes 17 de septiembre de 2019

Se realizó una importante reunión entre el intendente de El Bolsón, El Maitén, Ñorquinco y la ministra de turismo de Río negro Martha Vélez para poder avanzar con la conectividad de La Trochita entre ambas localidades.

Tras la reunión en la cual se definieron distintos puntos, el intendente de Ñorquincó Félix Moussa confirmó que para esta temporada estival el convoy de La Trochita estaría llegando a esa localidad.

De esta manera se firmó un convenio para incluir los 37 kilómetros que separan a ambas localidades, por lo que el tren volverá a unirlas después de 23 años.

En primer lugar se recorrerá el tramo en zorra para verificar el estado de las vías. Luego se iniciará una etapa de reparación y finalmente con una locomotora se recorrerá la línea.

En una seguna etapa se harán reparaciones en las estaciones El Maitén y Ñorquinco, y se espera culminar para antes de la temporada de verano.

Aún falta que se construya en Ñorquincó un triángulo de inversión, que sería la última parte de las obras a realizar. (Bariloche Opina)

Foto Línea Sur Noticias

Te puede interesar
Últimas noticias