Seguinos en las redes sociales!
Se realizó una importante reunión entre el intendente de El Bolsón, El Maitén, Ñorquinco y la ministra de turismo de Río Negro Martha Vélez para poder avanzar con la conectividad de La Trochita entre ambas localidades.
Después de 23 años La Trochita unirá el Maitén con Ñorquinco
17/09/2019
Turismo

Después de 23 años La Trochita unirá el Maitén con Ñorquinco

Se realizó una importante reunión entre el intendente de El Bolsón, El Maitén, Ñorquinco y la ministra de turismo de Río negro Martha Vélez para poder avanzar con la conectividad de La Trochita entre ambas localidades.

Tras la reunión en la cual se definieron distintos puntos, el intendente de Ñorquincó Félix Moussa confirmó que para esta temporada estival el convoy de La Trochita estaría llegando a esa localidad.

De esta manera se firmó un convenio para incluir los 37 kilómetros que separan a ambas localidades, por lo que el tren volverá a unirlas después de 23 años.

En primer lugar se recorrerá el tramo en zorra para verificar el estado de las vías. Luego se iniciará una etapa de reparación y finalmente con una locomotora se recorrerá la línea.

En una seguna etapa se harán reparaciones en las estaciones El Maitén y Ñorquinco, y se espera culminar para antes de la temporada de verano.

Aún falta que se construya en Ñorquincó un triángulo de inversión, que sería la última parte de las obras a realizar. (Bariloche Opina)

Foto Línea Sur Noticias

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.