Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según indicó el referente gremial de la salud, Lucas Maliqueo, la deuda que la empresa de salud mantiene con los trabajadores y prestadores de servicios, habría ascendido a unos 30 millones de pesos. El reclamo vuelve a las calles.
Se agrava el conflicto en el Sanatorio del Sol
17/09/2019
Sociedad

Se agrava el conflicto en el Sanatorio del Sol

Según indicó el referente gremial de la salud, Lucas Maliqueo, la deuda que la empresa de salud mantiene con los trabajadores y prestadores de servicios, habría ascendido a unos 30 millones de pesos. Tras fallidos intentos de acuerdo, el reclamo vuelve a las calles.

En diálogo con Bariloche Opina, Maliqueo señaló que ante la falta de soluciones, se decidió volver a reclamar en las calles. "Están inclumpliendo con la mesa de diálogo impuesta por la misma empresa. De las cinco reuniones que tuvimos en la Delegación de Trabajo ellos faltaron a tres, y en las dos fueron sin propuestas ni soluciones".

En este sentido, aseguró que "nunca se logró el acuerdo entre los socios y la Provincia para firmar un acuerdo que lograría obtener el préstamo de 10 millones de pesos en la fiduciaria rionegrina".

Además consideró que este monto ya estaría desactualizado, pues "estimamos que en la actualidad, la deuda total que la firma mantiene con los trabajadores y prestadores de servicios asciende a unos 30 millones de pesos".

Incluso advirtió que "los enfermeros están trabajando sin insumos, hubo una semana sin laboratorio porque se llevaban las muestras al Sanatorio San Carlos, pero como no se pagó, se suspendió ese servicio. A los pacientes se les sacaba sangre y se descartaba".

En cuanto al nivel de prestaciones que actualmente brinda el Sanatorio, Maliqueo dijo que "la gente está a la deriva. Muchos optan por la Salud Pública o ir a otros centros asistenciales. Por lo que entendemos, PAMI sigue pagando a 60 días, pero si no se cuenta con médicos clínicos, tampoco podemos ver un futuro prometedor".

"Nosotros venimos cobrando con paritarias muy atrasadas", remarcó. "No hay aumento desde diciembre y hace unos días atrás nos pagaron el 70% de junio. Pero hay gente que cobró 3 mil pesos y así no se puede vivir. Entre todos nos estamos ayudando. Se nos debe julio y agosto, y paritarias desde enero".

Es por eso que "volvemos a las calles. Estamos en asamblea permanente y cada día decidimos qué vamos a hacer. Por ahora nos estamos manifestando de 12 a 17hs. en la esquina de 20 de Febrero y 24 de Septiembre". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.