Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según indicó el referente gremial de la salud, Lucas Maliqueo, la deuda que la empresa de salud mantiene con los trabajadores y prestadores de servicios, habría ascendido a unos 30 millones de pesos. El reclamo vuelve a las calles.
Se agrava el conflicto en el Sanatorio del Sol
17/09/2019
Sociedad

Se agrava el conflicto en el Sanatorio del Sol

Según indicó el referente gremial de la salud, Lucas Maliqueo, la deuda que la empresa de salud mantiene con los trabajadores y prestadores de servicios, habría ascendido a unos 30 millones de pesos. Tras fallidos intentos de acuerdo, el reclamo vuelve a las calles.

En diálogo con Bariloche Opina, Maliqueo señaló que ante la falta de soluciones, se decidió volver a reclamar en las calles. "Están inclumpliendo con la mesa de diálogo impuesta por la misma empresa. De las cinco reuniones que tuvimos en la Delegación de Trabajo ellos faltaron a tres, y en las dos fueron sin propuestas ni soluciones".

En este sentido, aseguró que "nunca se logró el acuerdo entre los socios y la Provincia para firmar un acuerdo que lograría obtener el préstamo de 10 millones de pesos en la fiduciaria rionegrina".

Además consideró que este monto ya estaría desactualizado, pues "estimamos que en la actualidad, la deuda total que la firma mantiene con los trabajadores y prestadores de servicios asciende a unos 30 millones de pesos".

Incluso advirtió que "los enfermeros están trabajando sin insumos, hubo una semana sin laboratorio porque se llevaban las muestras al Sanatorio San Carlos, pero como no se pagó, se suspendió ese servicio. A los pacientes se les sacaba sangre y se descartaba".

En cuanto al nivel de prestaciones que actualmente brinda el Sanatorio, Maliqueo dijo que "la gente está a la deriva. Muchos optan por la Salud Pública o ir a otros centros asistenciales. Por lo que entendemos, PAMI sigue pagando a 60 días, pero si no se cuenta con médicos clínicos, tampoco podemos ver un futuro prometedor".

"Nosotros venimos cobrando con paritarias muy atrasadas", remarcó. "No hay aumento desde diciembre y hace unos días atrás nos pagaron el 70% de junio. Pero hay gente que cobró 3 mil pesos y así no se puede vivir. Entre todos nos estamos ayudando. Se nos debe julio y agosto, y paritarias desde enero".

Es por eso que "volvemos a las calles. Estamos en asamblea permanente y cada día decidimos qué vamos a hacer. Por ahora nos estamos manifestando de 12 a 17hs. en la esquina de 20 de Febrero y 24 de Septiembre". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    40%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.