Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los concejales debatieron este martes dos proyectos para proteger a los empresarios locales y a los usuarios de estos servicios.
Alquiler de autos y transporte de pasajeros: buscan desalentar la competencia desleal
17/09/2019

Alquiler de autos y transporte de pasajeros: buscan desalentar la competencia desleal

En la comisión de Tránsito y Transporte, presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB), los ediles analizaron el Proyecto de Ordenanza  Proyecto 732-17, de su autoría, para regular las agencias de alquiler de autos, estableciendo requisitos que erradiquen la competencia desleal que padece las firmas locales en relación con empresas foráneas que desembarcan sus flotas en temporada y comercializan el servicio sin habilitar los vehículos, ni tributar en el Municipio.

Painefil informó que la iniciativa surgió del trabajo conjunto con la Cámara de Alquiladora de Autos. Establece la obligatoriedad de habilitar cada unidad, fijando cánones para vehículos que lleguen en temporada y sanciones en caso de incumplimiento.

Se requerirán 15 unidades como mínimo de titularidad de la agencia (al menos una accesible para personas con discapacidad), prohibiendo los rodados adscriptos. Deberán contar con una calcomanía municipal (no de la empresa, para evitar hurtos) y predio de guarda, para evitar que los autos ocupen espacio en la vía pública.

El proyecto contempla un plazo transitorio de 5 años para adecuar la flota y, para incrementar la cobrabilidad de las multas impuestas a los usuarios, se extenderá de 24hs a 30 días el plazo de notificación. Además, prevé sanciones por la promoción –por cualquier vía- del servicio de alquiler de autos no habilitados para tal fin.

Con similar objetivo, la Comisión comenzó a debatir el Proyecto 1238-19, de Julia Fernández (JSB), que permite al Juez de Falta  tomar como prueba suficiente para imponer sanciones, la sola promoción del servicio de alquiler de vehículos para el transporte de pasajeros, que no cuenten con la habilitación comercial correspondiente.
 
Señaló que, mientras taxistas, remiseros y furgones de alquiler con chofer se les requiere carnet profesional, modelos modernos, tributos y controles periódicos, algunos particulares ofrecen informalmente el servicio, generando competencia desleal y poniendo en riesgo a los pasajeros.  El proyecto prevé multas y retención de licencias de conducir.
Ambas iniciativas continuarán en debate en la comisión.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.