Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los concejales debatieron este martes dos proyectos para proteger a los empresarios locales y a los usuarios de estos servicios.
Alquiler de autos y transporte de pasajeros: buscan desalentar la competencia desleal
17/09/2019

Alquiler de autos y transporte de pasajeros: buscan desalentar la competencia desleal

En la comisión de Tránsito y Transporte, presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB), los ediles analizaron el Proyecto de Ordenanza  Proyecto 732-17, de su autoría, para regular las agencias de alquiler de autos, estableciendo requisitos que erradiquen la competencia desleal que padece las firmas locales en relación con empresas foráneas que desembarcan sus flotas en temporada y comercializan el servicio sin habilitar los vehículos, ni tributar en el Municipio.

Painefil informó que la iniciativa surgió del trabajo conjunto con la Cámara de Alquiladora de Autos. Establece la obligatoriedad de habilitar cada unidad, fijando cánones para vehículos que lleguen en temporada y sanciones en caso de incumplimiento.

Se requerirán 15 unidades como mínimo de titularidad de la agencia (al menos una accesible para personas con discapacidad), prohibiendo los rodados adscriptos. Deberán contar con una calcomanía municipal (no de la empresa, para evitar hurtos) y predio de guarda, para evitar que los autos ocupen espacio en la vía pública.

El proyecto contempla un plazo transitorio de 5 años para adecuar la flota y, para incrementar la cobrabilidad de las multas impuestas a los usuarios, se extenderá de 24hs a 30 días el plazo de notificación. Además, prevé sanciones por la promoción –por cualquier vía- del servicio de alquiler de autos no habilitados para tal fin.

Con similar objetivo, la Comisión comenzó a debatir el Proyecto 1238-19, de Julia Fernández (JSB), que permite al Juez de Falta  tomar como prueba suficiente para imponer sanciones, la sola promoción del servicio de alquiler de vehículos para el transporte de pasajeros, que no cuenten con la habilitación comercial correspondiente.
 
Señaló que, mientras taxistas, remiseros y furgones de alquiler con chofer se les requiere carnet profesional, modelos modernos, tributos y controles periódicos, algunos particulares ofrecen informalmente el servicio, generando competencia desleal y poniendo en riesgo a los pasajeros.  El proyecto prevé multas y retención de licencias de conducir.
Ambas iniciativas continuarán en debate en la comisión.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.