viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Tecnología

Big Blue People: la plataforma que une personas y servicios creada por un rionegrino

La app web y móvil Big Blue People ya está funcionando en Argentina. Un sitio que funciona como "Airbnb" pero de servicios, y fue creado por Gustavo Huenelaf, quien nació en El Bolsón y ahora vive en Suiza. ¿Cómo funciona esta herramienta?.

Big Blue People: la plataforma que une personas y servicios creada por un rionegrino
miércoles 18 de septiembre de 2019

La app web y móvil Big Blue People ya está funcionando en Argentina. Un sitio que funciona como "Airbnb" pero de servicios, y fue creado por Gustavo Huenelaf, quien nació y se crió en El Bolsón y ahora vive en Suiza. Pero ¿cómo funciona esta herramienta?.

En diálogo con Bariloche Opina, Huenelaf explicó cómo surgió la idea de concentrar distintos servicios, como paseadores de perros, masajistas, técnicos en aire acondicionado o enfermeros entre otros, en un solo lugar y a disposición de quien lo requiera.

"Es una plataforma que conecta profesionales con clientes", sintetizó. "Es básicamente un sitio para solucionar problemas ya que cada vez que uno tienen que recurrir a un plomero, masajista o una persona para limpieza primero va a amigos, a contactos cercanos o termina recurriendo a Google y a Facebook".

"Pero en Big Blue People cada profesional crea su perfil aportando su documento de identidad, los comprobantes de su profesión, si tiene los seguros correspondientes, en fin, todo lo necesario para dar más confianza en su labor", remarcó.

De esta manera la plataforma se retroalimentará de la cantidad de transacciónes entre oferentes y potenciales clientes, con niveles de reputación, insignias y disponibilidad. "Se una persona hace una reserva y el profesional no cumple lo pactado, se lo calificará negativamente".

Según Huenelaf, la idea se gestó en base a su experiencia personal. "Desde la Patagonia me fui a estudiar a Buenos Aires y luego a Europa. Viví en Irlanda en 2008; en Dublín casi 5 años; en Bruselas, Bélgica, y finalmente en Lucerna, Suiza. Pero en cada lugar, por mis tiempos y ocupaciones siempre necesité distintos servicios y además, que hablen mi idioma. Con Big Blue People tratamos de cubrir ese lugar".

La plataforma, que ahora se encuentra en período de prueba en Argentina, ya ha tenido 6000 descargas solo en su versión app, con más de 1500 proveedores de servicios. "Esto no significa que todos están validados", aclaró. "Para lograr esto, tenemos que hacer un seguimiento personalizado, pero queremos que sea exitoso en el país".

El sitio está tanto en español (argentino y colombiano), en inglés y portugués. "Una vez que hayamos aprendido bien el uso de la plataforma en Argentina, nos proyectaremos a otros países. Además, mi objetivo es conseguir inversores de acá a los próximos seis meses".

Pero no solo se trata de perseguir un objetivo de acercamiento entre personas y servicios. Con las ganancias Huenelaf busca aportar el 1% para la construcción de residencias para universitarios. "Es algo muy bueno porque siempre veo gente que no puede estudiar porque no tiene dónde vivir. Hay una ONG que se dedica a eso y estamos conversando".

"La educación me cambió la vida y uno le puede cambiar la vida a muchas personas con la educación", subrayó. "Es bueno formar ese ciclo virtuoso donde una persona logra superarse a sí mismo y eso se transmite al resto de su familia".

Inicialmente el sitio arrancó con siete categorías principales: Electricistas, instaladores de aire acondicionado, gasistas, plomeros, enfermeros, cuidadores de personas, masajistas y paseadores de perros. "A medida que la gente nos pida más categorías, iremos abriendo en el sistema. Serían unos 100 profesionales por ciudad en cada categoría", señaló.

¿Porqué Big Blue People?

La formación que recibió en Suiza cambió por completo su perspectiva. Fue su jefa quien le dijo una vez que todos somos "personitas azules chiquitas" pero que, con esfuerzo y motivación, nos podemos convertir en grandes personas azules. Empoderar a la gente es algo que le apasiona y crear fuentes y oportunidades de trabajo, simplemente, lo hace feliz.

https://www.bigbluepeople.com.ar/

https://apps.apple.com/ar/app/big-blue-people/id1458725660

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigbluepeople&hl=es

Te puede interesar
Últimas noticias