viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Condolencias por el fallecimiento de las docentes de Chubut

Condolencias por la trágica muerte de dos docentes en Chubut.

miércoles 18 de septiembre de 2019

UnTER Seccional Bariloche expresó sus condolencias por la trágica muerte de dos docentes en Chubut.

"UnTER Seccional Bariloche lamenta el fallecimiento de las compañeras trabajadoras de la educación de Chubut: Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz, quienes volvían de una movilización en el marco del conflicto que persiste en esta Provincia".

"La crítica y angustiante situación provincial en el contexto nacional de un gobierno que abandona la educación pública agudizan el dolor".

Agrupación Unidad Azul Arancibia Bariloche

"La agrupación Unidad Azul Arancibia Bariloche expresa su profundo dolor frente a la muerte de las compañeras Marìa Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, de Comodoro Rivadavia, cuando regresaban de movilizarse junto a miles de trabajadores, en Rawson, en el marco de la lucha por los derechos del conjunto de trabajadores.

Es urgente unificar acciones para visibilizar el grave conflicto que atraviesa a Chubut, que ya lleva nueve semanas de paro, sin respuestas efectivas. Mientras el Gobernador Arcioni y sus funcionarios se duplican el sueldo, cientos de familias docentes aún no han percibido los salarios de agosto, les adeudan el aguinaldo, no tiene obra social y la provincia está paralizada.

Convocamos al conjunto de compañeras y compañeros a sumarse hoy a la Jornada de duelo y al Paro Nacional Docente convocado por CTERA para mañana jueves 19, como así también de las acciones que realice UnTER junto a sindicatos y organizaciones hermanas, en solidaridad con Chubut. Bariloche, 18 de septiembre de 2019".

 

Te puede interesar
Últimas noticias