jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

La Ctera anunció un paro de 24 horas por la muerte de dos maestras en Chubut

El gremio realizará este jueves una huelga, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una marcha en Rawson.

miércoles 18 de septiembre de 2019

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro de 24 horas para mañana, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa como resolución al conflicto en Chubut. El gremio planteó para hoy una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

Ayer dos maestras murieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados. Fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

Te puede interesar
Últimas noticias