sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

TEDxBariloche presentó a los oradores de su quinta edición

Para la quinta edición de TEDxBariloche, los oradores atravesaron durante meses por un trabajo de preparación para que el mensaje llegue de la mejor forma al público.

TEDxBariloche presentó a los oradores de su quinta edición
miércoles 18 de septiembre de 2019

Será el sábado en el Hotel Llao Llao. A través de diversas temáticas, el encuentro pondera el valor de las ideas y su impacto en la sociedad. Las charlas se podrán ver por streaming.

La organización de TEDxBariloche dio a conocer a los oradores del próximo evento que se desarrollará el sábado en los salones del Hotel Llao Llao. “Estamos muy entusiasmados”, comentó el coordinador local, Martín Domínguez. “La idea es hacer foco en las ideas; el público que asiste nos demuestra que quiere disfrutar de la experiencia TED y eso es estimulante”, agregó. Las personas que no tengan su entrada y estén interesadas en el evento, podrán ver las charlas de forma gratuita por streaming en www.tedxbariloche.com.ar, de 14.30 a 19.

Para la quinta edición de TEDxBariloche, los oradores atravesaron durante meses por un trabajo de preparación para que el mensaje llegue de la mejor forma al público.

Domínguez destacó la variedad de temas y la riqueza del aporte que harán los oradores el próximo sábado.

Roberto Vitale es médico y se formó en naturismo y nutrición, fitoterapia, medicina ayurveda y alimentos funcionales. Es un constante promotor del cambio hacia hábitos de vida saludables. En TEDxBariloche 2019, reflexionará sobre la dificultad de incorporar esos buenos hábitos aun cuando conocemos muy bien cuáles son.

Por su parte, Adriana Casas es partera y madre. Su pasión es acompañar a los padres en el nacimiento de sus hijos y desde el escenario de TEDxBariloche nos hablará de partos y la razón por la cual hoy son mejores.

Diego Ortiz Mujica es fotógrafo y referente mundial del Sistema Zonal y el Fine Art Printing. Sus obras pueden verse en exposiciones de la Argentina y muchos países del mundo. En esta ocasión, cambia de instrumento, deja su cámara a un costado y elige las palabras para hablarnos de "la mirada prestada".

Es platense, periodista, escritor e ilustrador. Leo Batic trabajó para Marvel, DC, Warner, Disney. Ilustró más de 3.000 páginas de comics y escribió guiones para Looney Tunes. El objetivo de su charla es reflexionar sobre cómo la búsqueda de nuestras raíces nos puede llevar a un viaje mítico donde nuestra herencia se entretiene con los seres mágicos de la tierra.

Desde su adolescencia, Karen Hallberg soñaba con el Instituto Balseiro de Bariloche. Hoy es egresada y docente de esa institución, además de ser investigadora principal del Conicet. Este año fue galardonada con el premio internacional L'Oreal-UNESCO por la Mujer en Ciencia. Su charla en TEDxBariloche propone aprender a pensar de una nueva manera.

Teté Coustarot es rionegrina, mamá, abuela, periodista, conductora de radio y televisión, ex modelo, maestra normal nacional y profesora de piano. Por los programas que condujo en radio y televisión, ganó numerosos premios, entre ellos 11 Martín Fierro y una distinción en el Senado. En el escenario de TEDxBariloche hablará de la independencia económica como propulsor de la libertad.

Rafael Maino tiene un jardín muy particular en su casa de Península de San Pedro. En su jardín nos encontraremos con una colección de alrededor de 200 variedades de rosas antiguas. Desde el círculo rojo de TEDxBariloche nos invitará a conservar la belleza para mejorar y cuidar el mundo.

A Javier Fabris lo conocemos más por otro nombre en calidad de artista del sutil engaño. En TEDxBariloche, expondrá que saber más nos permite de-construir las formas modernas del engaño. Será verdad, o ¿nos estará engañando sutilmente?

Y Germán Vega encuentra su mayor pasión en el ski y en las actividades relacionadas con promover los derechos de las personas con discapacidad. En su charla en TEDxBariloche compartirá la experiencia de cómo adaptarse al cambio que le salvó la vida.

Te puede interesar
Últimas noticias