Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con la coordinación de la concejal Julia Fernández (JSB) se realizó este miércoles una reunión de comisión para que los jóvenes expongan y debatan sus proyectos para la ciudad.
Estudiantes comenzaron a debatir sus proyectos en "Concejal por un Día"
19/09/2019
Sociedad

Estudiantes comenzaron a debatir sus proyectos en "Concejal por un Día"

Con la coordinación de la concejal Julia Fernández (JSB) se realizó este miércoles una reunión de comisión para que los jóvenes expongan y debatan sus proyectos para la ciudad. El programa de fortalecimiento de la democracia culminará con una sesión en la que votarán las iniciativas.

Durante la comisión realizada en el Auditorio Juan Carlos Cornelio, los concejales por un día, representando a cinco establecimientos educativos, presentaron ante sus pares los proyectos elaborados para atender diversas problemáticas, vinculadas al tratamiento de residuos, la educación sexual, el empleo, el deporte y la participación ciudadana.

En esta oportunidad, intervinieron los estudiantes de los colegios Castex, Q-Mark, CENS 6, Amuyén y Siglo XXI. A cada exposición, siguió el intercambio de posturas y aportes, que los autores deberán analizar para mejorar las propuestas y lograr los consensos necesarios para su aprobación en la sesión final.

Para la elaboración de los proyectos, cada establecimiento estuvo asesorado por un concejal, que los guio en el proceso. Este miércoles, además de Julia Fernández, participaron Gerardo Ávila, Cristina Painefil, Carlos Sánchez y Puente (JSB), Daniel González (PRO) y Ana Marks (FpV).

En esta edición de Concejal por un Día están participando 12 establecimientos educativos. El objetivo reside en alentarlos a la participación ciudadana, que se interioricen en los mecanismos y pilares del sistema democrático, comprendan su dinámica, conozcan atribuciones, deberes y derechos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.