Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En Bariloche se realiza una capacitación a inspectores de la Municipalidad y comerciantes de la ciudad donde los principales temas a abordar son seguridad alimentaria y ética comercial. También se reiterarán en El Bolsón y la Región Sur.
A raíz del crecimiento de pollerías incrementan las capacitaciones sobre buenas prácticas
19/09/2019
Sociedad

A raíz del crecimiento de pollerías incrementan las capacitaciones sobre buenas prácticas

El crecimiento de comercios vinculados a la venta de pollos motivó a que las charlas brindadas por el área de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro estén dedicadas casi en exclusividad a esta temática.

En Bariloche se realiza una capacitación a inspectores de la Municipalidad y comerciantes de la ciudad donde los principales temas a abordar son seguridad alimentaria y ética comercial. También se reiterarán en El Bolsón y la Región Sur.

La actividad es dictada por el técnico en control de alimentos e inspector del Ministerio, Gabriel Incaminato. El mismo encuentro ya se replicó en otros lugares de la provincia, en octubre tendrá lugar en Catriel, en noviembre en Allen y en diciembre en Viedma.

Respecto a la capacitación, Incaminato, mencionó que “abordamos el tema de la carne y sus derivados; y esta vez puntualmente lo que es pollo, manipulación, elaboración y marco regulatorio. En capacitaciones anteriores, luego hicimos auditorías y los resultados fueron muy positivos, es decir que la política pública de asesorar y acompañar hizo que se reduzcan los riesgos significativamente”.

Por su parte, la jefa del área de Bromatología de la Municipalidad, Sandra Di Capua, explicó que “ya realizamos una jornada en noviembre del año pasado sobre carnes, y ahora intensificamos sobre pollos atento a que debido a los grandes costos que tienen los carnios la gente se está volcando al consumo de pollo, por lo que queremos tratar de prevenir con la aplicación de las buenas prácticas y la normativa vigente, que no haya problemas de enfermedades transmitidas”.

Por último, informó que “las pollerías hoy en día crecieron en gran cantidad, tenemos en Bariloche unos 50 comercios dedicados a ese rubro”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.