Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En Bariloche se realiza una capacitación a inspectores de la Municipalidad y comerciantes de la ciudad donde los principales temas a abordar son seguridad alimentaria y ética comercial. También se reiterarán en El Bolsón y la Región Sur.
A raíz del crecimiento de pollerías incrementan las capacitaciones sobre buenas prácticas
19/09/2019
Sociedad

A raíz del crecimiento de pollerías incrementan las capacitaciones sobre buenas prácticas

El crecimiento de comercios vinculados a la venta de pollos motivó a que las charlas brindadas por el área de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro estén dedicadas casi en exclusividad a esta temática.

En Bariloche se realiza una capacitación a inspectores de la Municipalidad y comerciantes de la ciudad donde los principales temas a abordar son seguridad alimentaria y ética comercial. También se reiterarán en El Bolsón y la Región Sur.

La actividad es dictada por el técnico en control de alimentos e inspector del Ministerio, Gabriel Incaminato. El mismo encuentro ya se replicó en otros lugares de la provincia, en octubre tendrá lugar en Catriel, en noviembre en Allen y en diciembre en Viedma.

Respecto a la capacitación, Incaminato, mencionó que “abordamos el tema de la carne y sus derivados; y esta vez puntualmente lo que es pollo, manipulación, elaboración y marco regulatorio. En capacitaciones anteriores, luego hicimos auditorías y los resultados fueron muy positivos, es decir que la política pública de asesorar y acompañar hizo que se reduzcan los riesgos significativamente”.

Por su parte, la jefa del área de Bromatología de la Municipalidad, Sandra Di Capua, explicó que “ya realizamos una jornada en noviembre del año pasado sobre carnes, y ahora intensificamos sobre pollos atento a que debido a los grandes costos que tienen los carnios la gente se está volcando al consumo de pollo, por lo que queremos tratar de prevenir con la aplicación de las buenas prácticas y la normativa vigente, que no haya problemas de enfermedades transmitidas”.

Por último, informó que “las pollerías hoy en día crecieron en gran cantidad, tenemos en Bariloche unos 50 comercios dedicados a ese rubro”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.