jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El viento provocó el descarrilamiento de dos medios de elevación del Cerro Catedral

La Telecabina Amancay y la Telesilla Militares quedaron fuera de servicio a causa una fuerte ráfaga de viento. No se registraron heridos.

El viento provocó el descarrilamiento de dos medios de elevación del Cerro Catedral
jueves 19 de septiembre de 2019

Una fuerte ráfaga de viento provocó esta tarde el descarrilamiento de dos medios de elevación del Cerro Catedral.

Según informaron desde Catedral Alta Patagonia, el hecho se produjo a las 14 horas aproximadamente debido a una fuerte ráfaga de viento de más de 100 km/h.

La Telecabina Amancay se encontraba cerrada al público y sólo tenía pasajeros en la línea de descenso. El descarrilamiento fue de la línea de ascenso. Luego de un evaluación realizada por los técnicos se puso en marcha el medio de elevación y se procedió a la evacuación del mismo.

En cuanto a la Telesilla Militares, se produjo en descarrilamiento del cable que se desplazó fuera de las poleas quedando sostenido por el dispositivo de seguridad de la torre. De acuerdo al informe, el medio se encontraba operativo en forma condicional por el viento. Luego de la evaluación del equipo de mantenimiento se volvió a posicionar el cable en las poleas y se procedió el evacuación de la línea.

La empresa informó que su trabajó en conjunto con el EAMCEC en coordinación de las acciones para la pronta solución del incidente que no provocó heridos.

Foto Gentileza Informe Blanco 

Te puede interesar
Últimas noticias