jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Millonaria indemnización para la portera de una escuela pública que sufrió una caída

La trabajadora sufrió una caída en su lugar de trabajo padeciendo, como consecuencia de la misma una incapacidad laboral, parcial y definitiva del 40%. Cobrará más de un millón de pesos.

Millonaria indemnización para la portera de una escuela pública que sufrió una caída
viernes 20 de septiembre de 2019

La trabajadora sufrió una caída en su lugar de trabajo padeciendo, como consecuencia de la misma una incapacidad laboral, parcial y definitiva del 40%. Cobrará más de un millón de pesos.

La Cámara Laboral Primera de Bariloche hizo lugar a la demanda de una trabajadora de Educación que sufrió un accidente laboral cuando se desempeñaba como portera de una escuela pública.

La sentencia ordena a Horizonte ART a pagar en concepto de indemnización la suma de $ 1.023.440,19 en concepto de capital e intereses provisorios calculados al 28/08/2019, la que deberá ser abonada dentro de los diez días de notificada. La trabajadora sufrió una caída en su lugar de trabajo padeciendo, como consecuencia de la misma una incapacidad laboral, parcial y definitiva del 40%.

La mujer, a través de sus representantes legales, detalló que mientras que se encontraba trabajando en una escuela pública de Bariloche, donde se desempeñaba como portera, resbaló bajando una escalera, cayendo en el descanso de las mismas. En la oportunidad se golpeó rodilla, tobillo y muñeca de su lado izquierdo y también la zona de la espalda. El hecho fue denunciado a la aseguradora de riesgo de trabajo Horizonte.

Luego de recibir la atención médica pertinente, y realizar tratamientos indicados para el dolor que sufrió en las zonas lesionadas, finalmente se le diagnosticó Síndrome de Suddek, fue revisada por la junta médica que también indicó tratamiento y posteriormente se le otorgó certificado de discapacidad.

En la sentencia, los jueces Juan Lagomarsino, Rubén Marigo y Marina Venerandi tuvieron por probado que la mujer, efectivamente se desempeñaba como portera de un establecimiento escolar de Bariloche, dependiente del del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.

Que efectivamente padeció un accidente de trabajo cuando se resbaló y cayó bajando las escaleras, golpeándose la rodilla, el tobillo y la muñeca de su lado izquierdo, como también la espalda.

El accidente fue oportunamente denunciado, interviniendo la aseguradora de riesgos de trabajo demandada y posteriormente la Comisión Médica. Ha sido establecido mediante pericia judicial que, como consecuencia del accidente la trabajadora padece de Síndrome de Suddeck y de una incapacidad laboral del 31 %.

Como consecuencia del dolor y de la incapacidad, la pericia psicológica le adjudicó una incapacidad del 10 %. Esta conclusión fue impugnada por la demandada y contestada eficientemente por el perito con argumentos que se dan por reproducidos como parte integrante de la sentencia.

Finalmente, se ha mencionado, que estableciendo el método de incapacidad restante, la perito Dra. Estrella Alejandra Mayo ha estipulado una incapacidad parcial y definitiva del 40 % que no ha sido impugnado por las partes. 

Te puede interesar
Últimas noticias