Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Por segundo año consecutivo fue invitada a sumarse a las actividades de concientización sobre el consumo problemático de alcohol. La concejal Claudia Contreras (JSB), presidenta de la Mesa, brindó una charla a estudiantes secundarios.
La Mesa 6 de Septiembre estuvo presente en la Noche Sin Alcohol de Comallo
20/09/2019
Regionales

La Mesa 6 de Septiembre estuvo presente en la Noche Sin Alcohol de Comallo

Por segundo año consecutivo fue invitada a sumarse a las actividades de concientización sobre el consumo problemático de alcohol. La concejal Claudia Contreras (JSB), presidenta de la Mesa, brindó una charla a estudiantes secundarios.

Inspirados en la política pública aplicada en Bariloche, Comallo implementó hace dos años la Noche Sin Alcohol para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo problemático de alcohol y los serios riegos de conducir bajo sus efectos.

Al igual que en la primera edición, la Mesa 6 de Septiembre fue convocada por el Concejo de la Municipalidad de Comallo. Para esta Noche Sin Alcohol, organizada por la edil Mónica Navarro, la Mesa realizó una charla para estudiantes secundarios, en la que se difundieron los spots ganadores del concurso realizado con primarias y secundarias. Audiovisuales producidos sobre la problemática, desde la mirada y concepción de sus pares.

Los jóvenes, además, realizaron pruebas utilizando lentes de realidad virtual que simulan la percepción de la realidad en función de los niveles de alcoholemia positiva, para que los jóvenes observen la pérdida de reflejos y los riesgos hacia ellos y terceros.

Claudia Contreras y otros miembros de la Mesa, fueron recibidos por los concejales, y luego por el intendente Raúl Hermosilla, con quienes intercambiaron experiencias y el marco normativo de cada localidad vinculado a la problemática.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se lleva adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.